Dunga: "La clave para ganar fue el equilibrio"

Copa América 2007 | Brasil 3 - Argentina 0

Dunga: "La clave para ganar fue el equilibrio"

Dunga: "La clave para ganar fue el equilibrio"

AP

El seleccionador brasileño señaló que las claves de la contundente victoria de Brasil en la final de la Copa América ante Argentina, fue "imponer nuestro juego, saber como actúa nuestro adversario y la capacidad para responder a las expectativas han sido muy importantes".

El técnico de Brasil, Carlos Dunga, aseguró en la rueda de prensa tras la victoria brasileña en la final de la Copa América 2007 ante Argentina por 3-0, que la clave para vencer fue "el equilibrio".

El técnico brasileño volvió a señalar, al igual que hizo antes del encuentro, que Argentina era el favorito por lo que había mostrado en el torneo. "Por todo lo que hizo Argentina y por los goles que marcó a lo largo de la competición, era el favorito, pero en los noventa minutos de la final, se decidió todo a nuestro favor", agregó. Además, aseguró que la preparación de la selección brasileña fue muy simple. "Nuestro trabajo fue ese. Cada jugador es un trabajador de Brasil y ahí están los resultados", sentenció.

También manifestó que la selección brasileña fue creciendo partido a partido tras la derrota contra México por 2-0 en su debut en la Copa. "Nos recuperamos contra Ecuador, Chile y Uruguay, frente a los que hicimos el trabajo", indicó. Consideró que Dani Alves hizo un gran partido al entrar a la cancha por el lesionado Elano. "Es un jugador que sabe marcar y fue clave su velocidad en el segundo y en el tercer gol", indicó.

Finalmente auguró ahora un gran trabajo en la Confederación Brasileña de Fútbol y felicitó ando a Venezuela por la organización del torneo. "El de Venezuela ha sido un campeonato excepcional", dijo. "Ahora vamos a trabajar en la Confederación para planificar y sacar conclusiones positivas", concluyó el técnico que acaba de conseguir el título de la Copa América.

Dani Alves: "Nuestra selección se entregó al máximo"

El brasileño Dani Alves ratificó hoy tras la victoria de 3-0 ante Argentina, que el título de la Copa América fue una "entrega al máximo" de cada jugador. Alves indicó que el objetivo de Brasil fue ganar el torneo con un gran trabajo de todo el equipo. "Era nuestro objetivo, la gente se entregó al máximo y aprovechamos esa actitud para ganar la final. Hay gente que trabajó muchísimo con una labor tremenda", aseveró Alves.

Por su parte, el arquero Doni aseguró es muy "lindo ganar de esta manera a Argentina". El defensor Gilberto manifestó su tranquilidad por la victoria ante los argentinos. "Pensamos siempre en que podíamos ganar a un equipo como Argentina que tiene jugadores peligrosos. La selección brasileña se fue arriba hoy desde la partida y conseguimos el resultado para el título". De Argentina, Gilberto añadió que fue "un partido muy difícil ante unos jugadores argentinos muy rápidos y de mucha calidad, pero Brasil es Brasil por su juego", concluyó.