Riquelme: "Hay que felicitar a Brasil"

Copa América 2007 | Brasil 3 - Argentina 0

Riquelme: "Hay que felicitar a Brasil"

Riquelme: "Hay que felicitar a Brasil"

Reuters

Riquelme, Messi o Carlos Tévez, coincidieron, al analizar la derrota en la final de la Copa América en la que perdieron con la selección de Brasil por un contundente 3-0, que la canarinha fue superior a ellos y que la albiceleste realizó su peor partido del torneo.

El eje creativo de la selección argentina Juan Román Riquelme dijo que "hay que felicitar a Brasil", ganador de la Copa América al derrotar a los albicelestes por 3-0.

"No hemos sabido hacer las cosas de la mejor manera y ellos ganaron merecidamente", afirmó el futbolista que regresa a la disciplina del Villarreal tras su paso de cuatro meses en el Boca Juniors. Riquelme dijo que si Argentina hubiera tenido "la suerte de marcar" en una de las dos posibilidades que tuvo tras el primer gol brasileño "las cosas se hubieran complicado para ellos", pero que Brasil "manejó bien el partido".

"Ellos jugaron a su manera, hicieron bien las cosas y hay que felicitarlos", afirmó. El delantero del West Ham inglés Carlos Tevez afirmó que "Brasil ganó bien y no hay discusiones en cuanto a eso". "Hay que saber perder y reconocer que ellos hicieron las cosas mejor que nosotros", añadió.

Messi admite que Argentina jugó "mal"

El delantero argentino Lionel Messi admitió que la selección de su país "jugó mal" ante Brasil en la final de la Copa América, que perdió por 3-0, y se manifestó "dolorido" por ello. El futbolista del Barcelona dijo que Argentina "no fue tan efectiva" como Brasil y reconoció que la mejor situación ofensiva del equipo albiceleste se produjo a los 8 minutos del encuentro, cuando un remate de Juan Román Riquelme dio en un poste.

El centrocampista del Inter de Milán Esteban Cambiasso afirmó que la ventaja de Brasil en el marcador "fue exagerada", pero que la formación de Dunga "hizo mejor las cosas". "Duele en el alma perder una final", aseguró Cambiasso. El portero del Getafe español Roberto Abbondanzieri dijo que Brasil "fue superior" a Argentina y que el ganador de la Copa América es un equipo que "no perdona".

Tévez: "Brasil jugó muy bien y fueron superiores"

El delantero de Argentina, Carlos Tévez, señaló hoy, tras la final de la Copa América, que Brasil fue superior a su equipo y que no tiene nada que discutir al respecto. "Brasil jugó muy bien. En ningún momento se nos pasó por la cabeza que este resultado iba a ser al final del partido", aseveró Tévez, quien añadió que Brasil siempre juega de esta manera. "Brasil siempre es así. Nos fuimos al contraataque para intentar empatar y ello se pararon bien atrás. Las cosas no se nos dieron y lamentablemente terminamos sin el torneo en nuestras manos", dijo.

Sobre el árbitro paraguayo Carlos Amarilla, afirmó que "hoy la culpa no fue el árbitro", ya que se quedaron sin respuesta ofensiva en los momentos claves del encuentro. Tévez fue el único jugador que realizó declaraciones tras el encuentro, después de que el técnico Alfio Basile desistiera de ofrecer su versión en la rueda de prensa, a la que no asistió.