El Gloria Bistrita será el rival para entrar en UEFA

Primera | Atlético

El Gloria Bistrita será el rival para entrar en UEFA

El Gloria Bistrita será el rival para entrar en UEFA

Hareetz

Los rumanos sufrieron y sólo pudieron pasar por penaltis

El Gloria Bistrita logró materializar la gran sorpresa de la ida, cuando ganó por dos goles al Maccabi Haifa, y ahora será el rival del Atlético en la Intertoto. El Maccabi israelí, que hace años se convirtió en el único equipo hebreo en llegar a la fase de grupos de la Champions, llegó a Rumanía con la remontada en mente. Alinearon a seis titulares habituales que se perdieron la ida, y se notó mucho. Consiguieron igualar la eliminatoria y llevarla hasta los penaltis, pero la suerte no les acompañó y perdieron por 3-2 en la tanda. José Trueba, miembro de la dirección deportiva atlética, presenció el encuentro.

La plantilla rojiblanca ya tiene su primer destino europeo de la temporada. La expedición del Atlético a Rumanía será el viernes por la tarde desde Madrid. El sábado, a las 17:00 horas española (18:00 hora local), será el Gloria Bistrita- Atlético, partido de ida de la tercera ronda de la Intertoto. El Atleti querrá sellar la eliminatoria y así aliviar tensiones para la vuelta. Si los rojiblancos ganan la eliminatoria, bajo el nuevo formato de la Copa Intertoto, entrarían directamente a la segunda ronda de clasificación para la UEFA.

En su historia, el Atlético ha superado cuatro de sus cinco eliminatorias europeas ante rivales rumanos. Sólo ha caído frente a la Politécnica de Timisoara en la UEFA del 90-91. Su último enfrentamiento ante conjuntos rumanos fue en la Liga de Campeones del 96-97. Ahí superó la primera fase como líder de su grupo, en el que venció por 4-0 al Steaua de Bucarest en el Calderón, con dos goles del argentino Esnaider y otros dos de su compatriota Diego Simeone, e igualó a uno en la capital rumana, con un tanto de Pantic. Será la segunda participación del Atlético en la Intertoto. En la anterior cayó ante Villarreal.