García Macua, nuevo presidente del Athletic

Primera | Athletic

García Macua, nuevo presidente del Athletic

García Macua, nuevo presidente del Athletic

juan flor

Ibaigane acogió una maratoniana jornada electoral en la que brilló el sentido de la responsabilidad de los socios. El 52% de los llamados a las urnas acudieron a la cita que sirvió para elegir relevo para Ana Urkijo. Ganó con apenas 750 votos de diferencia sobre Ercoreca.

Fernando García Macua fue proclamado pasadas las 22:30 horas como nuevo presidente del Athletic. El abogado bilbaíno, líder en las encuestas previas a las elecciones, aguantó el tirón de la candidatura de Juan Carlos Ercoreca, que estuvo muy por encima de la intención que arrojaban los muestreos. Los 750 votos de ventaja (5% del total) son la diferencia más corta en la historia de las elecciones del Athletic.

García Macua, que la próxima semana cumplirá 44 años, alcanza la presidencia de un club en el que nunca antes había sido directivo. Hace tres años formó parte de la candidatura derrotada por Fernando Lamikiz. El 12-J será un día inolvidable para él.

Pelea al voto. La lucha por conseguir apoyos llevó a los colaboradores de los candidatos a pelear el voto hasta la misma urna. Los alrededores del Palacio de Ibaigane fueron un continuo ir y venir de mensajeros con papeletas en la mano. Fernando García Macua, Juan Carlos Ercoreca y Javier González no fueron de los que lucieron sobres en las manos, pero sí se pudo ver en esa tarea a los hombres fuertes de sus candidaturas.

La batalla tuvo la misma intensidad que la de los sondeos realizados durante las 12 horas de votaciones. Las muestras ofrecieron picos de igualdad máxima entre García Macua y Ercoreca.