Las elecciones en breve

Las elecciones en breve

Quince mesas electorales

Los socios necesitan acreditar su identidad con el DNI o el pasaporte. El club ha organizado el sistema de votación distribuyendo a sus socios en quince urnas diferentes.

Doce horas de votación

Los delegados de mesa abrirán las urnas a las 9 horas. 12 horas después se cerrarán y el interior del palacete acogerá el recuento. Los resultados se esperan entre las 22.30 y las 23.30 horas.

Macua, madrugador

García Macua tiene previsto votar a las 9.30 horas. González lo hará una hora más tarde y Ercoreca acudirá a las 10.45. Después todos se quedarán en Ibaigane.

Ilustres rojiblancos

El goteo de socios será continuo. Entre ellos habrá espacio para el seleccionador de Serbia Javier Clemente y Ondarru, ayudante de Mané. Además, también votarán jugadores de la plantilla y ex jugadores del club. Muchos de ellos han interrumpido sus vacaciones.

Políticos en primera línea

José Luis Bilbao, diputado general de Bizkaia, es uno de los políticos que tienen previsto acudir hoy a las urnas de Ibaigane. El diputado se ha significado por varias críticas al equipo durante la pasada temporada.

Riesgo de abstención

Los últimos sondeos arrojan unos datos preocupantes sobre la participación. En las últimas elecciones de septiembre de 2004 votaron alrededor de 13.000 socios. Los candidatos confían en que en esta ocasión haya una mayor implicación. El voto por correo, que se cerró el día 6, tiene carácter residual.