Forlán aterrizará el lunes y podría jugar la Intertoto

Primera | Atlético de Madrid

Forlán aterrizará el lunes y podría jugar la Intertoto

Forlán aterrizará el lunes y podría jugar la Intertoto

Alejandro González

Hablará con Aguirre y decidirán si retrasa sus vacaciones

Diego Forlán aterrizará este lunes en Madrid tras finalizar su participación en la Copa América. El uruguayo, tras caer con su selección en las semifinales ante Brasil, vendrá directamente a la capital madrileña para ser presentado por el Atlético el martes. El club rojiblanco irá a muerte por la Intertoto y le gustaría contar con el delantero para el partido de ida, el fin de semana del 21 de julio.

Javier Aguirre quiere sentenciar el pase del Atlético a segunda ronda de la UEFA vía Intertoto, en la que los colchoneros jugarán ante el vencedor de la eliminatoria entre el Maccabi Haifa israelí y el Gloria Bistrita (el equipo rumano gana 0-2 después de la ida). El técnico mexicano no quiere arriesgar y jugar sin su delantero estrella, sin el que sólo podría contar con Mista en la delantera de los que jugaron con el primer equipo la pasada campaña.

Mientras tanto, Aguirre tendrá que esperar hasta el lunes para poder hablar con Forlán y ver cómo se encuentra. En principio, si no llega agotado jugará la ida, y la vuelta dependerá del resultado. El club tendrá que plantearse seriamente cuándo darle vacaciones a un Forlán que no ha tenido un respiro desde que acabara su temporada con el Villarreal. Lo más complicado será decidir si será mejor contar con él para la Intertoto, o la posible segunda ronda de UEFA, que está a la vuelta de la esquina (3 de agosto).

El club no cuenta con Agüero para la primera ronda de la Intertoto, ya que se incorporará más tarde que Forlán. Otro jugador que sí ha participado en la Copa América es Perea, quien ya está concentrado con el equipo tras la tempranera eliminación de Colombia. El club tendrá que planificar estratégicamente las vacaciones de estos tres jugadores.

Ha marcado tres goles en la Copa América

Diego Forlán ha jugado de titular en todos los partidos con Uruguay en la Copa América. En los cinco encuentros que ha disputado hasta ahora en la competición, ha marcado tres goles. Esto eleva su total a 19 tantos en 42 convocatorias nacionales. Su único momento decepcionante fue en la semifinal ante Brasil, en la que falló el primer penalti de la tanda, que puso a Uruguay contra las cuerdas y luego cayó derrotada. Ahora la selección charrúa se jugará el tercer y cuarto puesto pasado mañana.