Aythami ficha por el Depor y deja 600.000

Segunda | Las Palmas

Aythami ficha por el Depor y deja 600.000

Aythami ficha por el Depor y deja 600.000

Negocio redondo para la Unión Deportiva y trato satisfactorio también para el futbolista, que dentro de seis meses podría haber firmado contrato con otro club sin haber dado beneficio alguno al equipo en el que se ha criado. Una solución pacífica y de beneficio recíproco.

Aythami Artiles fichó anoche por el Deportivo de La Coruña y suscribirá contrato para las próximas cinco temporadas con el club gallego. En una operación que se venía gestando "desde hace tiempo", como reveló su agente, Felipe Martínez, Miguel Ángel Ramírez y Augusto César Lendoiro lograron cerrar ayer todos los flecos del traspaso del defensa de Arguineguín, cifrado en 600.000 euros que se pagarán en tres plazos (300.000 de cobro inmediato y dos letras de 150.000 con vencimientos en septiembre y diciembre de este año). Aythami acudirá hoy al estadio para recoger sus pertenencias y emprenderá viaje a Galicia en breve.

"Cumplo mi sueño de ir a un conjunto de Primera División. Me duele un poco irme dejando a la Unión Deportiva en Segunda pero necesitaba aprovechar esta oportunidad. Agradezco a Miguel Ángel Ramírez las facilidades que ha dado para mi salida y le deseo al equipo toda la suerte del mundo", manifestó el futbolista poco después de tener la confirmación de su venta. "¿Contento? Bastante. El Deportivo es un gran club", añadió excitado.

Alivio. Miguel Ángel Ramírez también asumió de buen grado el desenlace de un serial que amenazaba con un conflicto de consideraciones: "El chico quería irse y así nos lo había asegurado. Nos vimos obligado a vender porque Aythami se negaba a seguir defendiendo esta camiseta. Y debemos recordar que quedaba libre en junio y podría irse sin dejar nada a cambio.Nos ahorramos los 120.000 euros de su ficha y ganamos 618.000 euros, pues a última hora sacamos un remanente de 18.000 euros. Espero que le vaya muy bien".

Aythami debutó con Las Palmas el 28 de noviembre de 2004. Desde entonces ha jugado 92 encuentros ligueros. Su marcha no trastoca los planes de Juanito, que no contempla adquirir otro zaguero más.