Dunga: "La goleada nos da confianza para lo más duro"

Copa América | Chile 1 - Brasil 6

Dunga: "La goleada nos da confianza para lo más duro"

"El equipo jugó bien, tuvo velocidad por los laterales, la defensa estuvo firme y se crearon muchas jugadas de gol", aseguró Dunga en la conferencia de prensa posterior al partido.

El seleccionador de Brasil, Carlos Dunga, afirmó hoy que la goleada por 6-1 que logró su equipo frente a Chile en los cuartos de fina de la Copa América "da confianza" y "viene muy bien porque se acerca lo mas duro del torneo".

"Nos hacía falta jugar partidos para que los futbolistas tomaran ritmo y llevaran al campo lo que se ha trabajando con intensidad en los entrenamientos", agregó. "Las victorias siempre dan confianza, si son amplias y jugando bien mucho mejor, y este triunfo tiene además la importancia de traer mas convicción a la plantilla, cuando se acercan las instancias mas duras", afirmó el técnico brasileño. Dunga dijo que la próxima presentación frente a Uruguay en las semifinales de la Copa América "es un clásico, y con ello está todo dicho".

"Uruguay es un equipo duro, con experiencia y que sabe como buscar los resultados, como quedó demostrado frente a Venezuela", dijo el técnico. "Nosotros estamos tranquilos, debemos trabajar bien y duro y prepararnos para ese partido que será difícil", señaló.

Acosta: "Fue una derrota vergonzante"

El seleccionador de Chile, Nelson Acosta, afirmó hoy que "fue vergonzante" y de "responsabilidad compartida" entre él y los futbolistas, la derrota 1-6 que sufrió el equipo frente a Brasil y su eliminación en los cuartos de final de la Copa América de Venezuela 2007. "Jugamos con poca fe, en realidad no jugamos casi, sino que el equipo se dedicó a mirar lo que hizo Brasil en el campo", afirmó Acosta en la conferencia de prensa posterior al partido. "Fue una derrota vergonzante en la que todos, jugadores y cuerpo técnico, tenemos nuestra cuota de responsabilidades", afirmó.

El entrenador, preguntado por EFE sobre la incidencia que pudo tener en el ánimo de la plantilla el incidente protagonizado por varias de las principales figuras de la plantilla en el "cuartel general" de la delegación propasándose con algunas camareras del hotel, Acosta dijo que de ese tema no iba a hablar. El técnico sacó del equipo titular que enfrentó a Brasil a los futbolistas que protagonizaron el incidente. "La Asociación ya dio un comunicado sobre el tema, y se tomarán las decisiones que sean necesarias en Santiago, no hay mas comentarios que hacer", afirmó.

El seleccionador se mostró apenado por el marcador pero negó que fuera a renunciar a su cargo, a tres meses del inicio de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. "Será el directorio de la Asociación el que decida si sigo o no", afirmó. Acosta destacó que en la plantilla "hay futbolistas jóvenes y con condiciones". "Tuvimos muchos problemas durante el torneo, en especial de lesiones y suspensiones que no nos dejaron trabajar como queríamos, pero el equipo puede y debe jugar mucho mejor", afirmó Acosta.