NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Peter Luccin

"La próxima Liga hay que estar entre los cuatro primeros"

El francés es el jugador que habla más claro de la plantilla rojiblanca y cree que al Atlético se le han acabado las excusas: la Champions es el objetivo.

Web Atlético
Actualizado a
El francés es exigente para el próximo curso.

¿Qué le faltó al equipo para entrar en Europa?

Fuera de casa estuvimos muy bien, con las líneas muy juntas. En casa dejamos muchos espacios y, en ocasiones, las prisas nos perdieron. No tuvimos la calma necesaria.

¿Les pesa a los jugadores la camiseta?

Yo no tengo ningún problema, pues vengo de jugar en Marsella, donde la presión es más grande. Pero no es fácil de llegar de otros equipos y encontrarse el Calderón.

¿Qué le parece la continuidad de Javier Aguirre?

Bien, no se puede empezar de cero todos los años. Hay una buena base y con las incorporaciones que se han realizado, creo que podremos estar en las primeras posiciones.

¿Qué objetivos se marca el para esta nueva temporada?

Lo primero es ganar la Intertoto para conseguir el pase a la UEFA. Después, por historia y palmarés, creo que siempre tenemos que estar entre los cuatro primeros. Hay que tener tranquilidad y no olvidar que equipos como Sevilla y Valencia han tenido la calma necesaria para poder crecer. Lo que tengo claro es que quiero jugar la Champions con el Atlético.

Le faltaron los goles para completar un gran curso pasado...

Me gusta jugar de pivote defensivo. La gente se vuelve loca con ese asunto, pero mi función es ayudar a mi defensa. Esa labor me gusta y los goles me dan igual. En el Celta hice siete goles, pero allí tiraba los penaltis.

La pasada Liga le expulsaron cuatro veces.

Tengo un nombre entre los árbitros. Creo que no las merecí, excepto ante la Real Sociedad.

¿Cuándo veremos a Luccin en la selección francesa?

Desconozco los motivos de mi ausencia. Llevo seis años en España y he mejorado mucho. Ellos tienen una idea de Luccin; piensan que soy el jugador del Marsella, muy agresivo y un tanto loco, pero se equivocan.