El Atlético cerró el fichaje del medio Cléber Santana

Primera | Atlético

El Atlético cerró el fichaje del medio Cléber Santana

El Atlético cerró el fichaje del medio Cléber Santana

La sexta contratación llega por seis millones y tres años

El Atlético confirmó ayer la contratación del brasileño Cléber Santana, procedente del Santos, a cambio de seis millones de euros. El mediocentro, que firmará tres años con la entidad del Manzanares, no aterrizará en Madrid hasta la semana que viene para pasar el pertinente reconocimiento médico y rubricar su nuevo contrato. El Atlético ha decidido no hacerle venir antes para presentarle, ya que la Liga brasileña acabó el pasado fin de semana y así podrá disfrutar de unas breves vacaciones hasta el próximo lunes, cuando el Atlético vuelve al trabajo..

Cléber Santana tiene la misión de reforzar el centro del campo del equipo colchonero, donde el técnico Javier Aguirre solicitó la presencia de dos jugadores por puesto para la campaña 2007-2008. Así, Cléber se suma a Luccin, Raúl García (otra incorporación del mercado de verano) y Maniche. El fichaje del futbolista brasileño podría provocar que la dirección deportiva del Atleti le colgara el cartel de transferible a Costinha.

Complicado. El pivote es la sexta novedad del club para la temporada que viene, tras su compatriota Diego Costa, Raúl García, Abbiati, Forlán y Luis García. Sin embargo, su llegada se puso en duda en los últimos tiempos, porque Cléber aseguró que había recibido una gran oferta para regresar a tierras japonesas (estuvo en el Kashiwa Reysol) y presionar al Atlético: "El Urawa Reds se ha interesado por mí, y en Japón estuvimos muy bien tanto mi mujer como yo". Además, pese al acuerdo alcanzado con el conjunto rojiblanco, el centrocampista canarinho jugaba al despiste con el Santos. "Antes de decidir nada sobre mi futuro inmediato, me gustaría permanecer dos años más en este equipo", explicó en su país.

No obstante, el culebrón ha tenido final feliz para los aficionados del Atleti, que podrán disfrutar durante las tres temporadas que ha firmado de un jugador todoterreno, con capacidad para la distribución del balón y llegada al área rival. El nuevo fichaje de Aguirre es un medio de corte más europeo de lo que se estila en la liga brasileña, donde el centro del campo está copado por futbolistas de mayor talento que en numerosas ocasiones se olvidan de defender. Cléber Santana es comparado en Brasil con el madridista Baptista, por su potencia defensiva y facilidad para sumarse al ataque.

Con Cléber, el Atlético cubre el cupo de extracomunitarios para la próxima campaña, ya que las otras dos plazas de la plantilla están destinadas para el central Fabiano Eller y el Kun Agüero. Su incorporación apuntala la medular del equipo colchonero, pero cierra las puertas a otra posible contratación extracomunitaria.