Torres ya es del Liverpool y hoy se despide del Atleti

Primera | Atlético

Torres ya es del Liverpool y hoy se despide del Atleti

Torres ya es del Liverpool y hoy se despide del Atleti

alejandro gonzález

Los rojiblancos cobrarán 36 millones y el Niño firma por seis años

Fernando Torres ya es nuevo jugador del Liverpool. El Atlético cerró ayer el traspaso del internacional español por 36 millones de euros e hizo oficial la operación a primera hora de la tarde en su página web. El hasta ahora capitán del Atlético se despedirá de la afición rojiblanca en una rueda de prensa que ofrecerá a las 10:00 horas en la sala VIP del Vicente Calderón. Posteriormente emprenderá viaje a Liverpool donde será presentado a las 15:00 horas.

Fernando Torres se ha comprometido por el Liverpool por seis temporadas y en el conjunto que entrena Rafa Benítez coincidirá con varios españoles: Xabi Alonso, Reina y Arbeloa, por lo que su aclimatación al fútbol inglés y a la propia ciudad será más sencilla.

Fernando Torres tuvo un día bastante ajetreado ayer en Liverpool. El futbolista viajó en la tarde del lunes a Inglaterra. Ayer pasó el pertinente reconocimiento médico por parte de la entidad de la Premier. El examen médico fue en dos partes. Por la mañana, que duró tres horas, y por la tarde, que duró un par de ellas. Apenas hubo noticias durante el día del acto del reconocimiento de Torres por el Liverpool. Era lo único que faltaba para que ambos clubes oficializaran el traspaso. Sobre las 19:00 horas el Atlético lo hacía ya oficial.

Llevará el número 9. El Liverpool, por su parte, anunciaba en su web oficial que Fernando Torres había superado el examen médico sin ningún problema. El futbolista, nada más acabarlo, se desplazó de nuevo a Madrid en un avión privado. Llegó a las 21:30 horas a la base aérea de Torrejón de Ardoz. Torres llevará el número 9 a la espalda con el Liverpool, número que deja Robbie Fowler, mítico y polémico delantero del Liverpool. Dejará el nueve rojiblanco por el nueve del conjunto de Anfield.