Los favoritos impulsan a Caparrós como su técnico

Primera | Athletic

Los favoritos impulsan a Caparrós como su técnico

Los favoritos impulsan a Caparrós como su técnico

García Macua y Ercoreca manejan que el utrerano es su elegido

La propiedad del banquillo del primer equipo parecía destinada a ser la última bala que se lanzase en la campaña electoral del Athletic. El famoso consenso sobre el técnico del que tanto se ha hablado saltó por los aires en el mismo momento en que Javier González descartó a Joaquín Caparrós en AS. A partir de ahí, tanto Fernando García Macua como Juan Carlos Ercoreca habían guardado celosamente su apuesta, a pesar de que trascendió a través de este diario el encuentro a tres bandas con uno de los intermediarios de Caparrós, Eduardo Ipiens, socio en fútbol de Gorka Arrinda. Los dos favoritos según el número de firmas presentado se sentaron en una mesa para intentar que el ex preparador del Deportivo sea causa común. A partir de ahí, se han barajado diferentes opciones por parte de ambos, Deschamps, Matthaus (ofrecido por su agente a Ercoreca), incluso Van Gaal... Había que manejar una alternativa. Caparrós es el único en el que confían, hasta el punto de que el empresario aseguró anoche en Telebilbao que sería quien entrenase al equipo si gana las elecciones.

Después de las diferentes posibilidades que han valorado, la conclusión es la de apostar por un técnico enamorado del trabajo de cantera, aguerrido, acostumbrado a trabajar con clubes en dificultades. Los contactos individuales con el andaluz han convencido más a ambos para contar con Caparrós, quien está como loco por venir al Athletic. Lo ha dicho en privado y últimamente en público, cuando quizás sintió la necesidad de hacerse valer. Lleva ya meses haciéndose con información del club, tanto de jugadores de proyección como de posibles refuerzos.

"Mi entrenador empezará desde cero, será un gran trabajador, estará volcado con jugadores de cantera, con contrastratada experiencia en Primera", dijo Ercoreca. "He tenido conversaciones con él desde hace tiempo, si soy presidente, el día 13 Joaquín Caparrós será el entrenador". "No hemos elegido al primero que pasaba por ahí. Nos hemos preocupado de cómo trabaja, de su historial, con qué jugadores le gustaría contar", zanjó.

García Macua no quiso ser tan taxativo a la llamada de AS, aunque dijo anoche que "encaja perfectamente en el perfil del técnico que queremos". Ahora tendrá que definirse y, salvo sorpresa, Caparrós será su hombre.