Bradley: "No se pueden cometer errores ante Paraguay"

Copa América | EE.UU. 1 - 3 Paraguay

Bradley: "No se pueden cometer errores ante Paraguay"

Bradley: "No se pueden cometer errores ante Paraguay"

AP

El seleccionador estadounidenese se mostró muy crítico con sus jugadores, que han perdido los dos encuentros que han disputado en la Copa América, y aseguró que "ante un equipo como Paraguay no se puede cometer errores".

El seleccionador nacional de Estados Unidos, Bob Bradley, afirmó tras la derrota de su equipo contra Paraguay por 3-1 que ante un rival como este, no se puede cometer errores porque Paraguay es un conjunto capaz de aprovecharlos, tal y como ocurrió hoy.

"Ha sido un resultado duro para nosotros -prosiguió Bradley- porque hemos hecho un esfuerzo muy importante y hemos creado muchas ocasiones de gol, pero no hemos sido capaces de aprovecharlas".

Por su parte, el guardameta y capitán de la selección de Estados Unidos, el guardameta Kasey Keller, se mostró satisfecho por el desempeño de los jugadores jóvenes con los que su equipo ha participado en la Copa América. "Hemos jugado bien, hemos tenido ocasiones y tenemos buenos futbolistas. Lo que ocurre es que a veces, para aprender se cometen errores, y hoy los hemos cometidos", concluyó.

El técnico de la selección paraguaya de fútbol, Gerardo Martino, consideró hoy que deberá hacer correcciones para que su equipo sea más ofensivo sin asumir tantos riesgos en la defensa. "Hay que empezar a corregir de qué manera podemos tener un equipo de corte un poco más ofensivo y no tener riesgos en defensa. Cuando uno toma riesgos a la hora de atacar, los asume a la de defender", afirmó Martino tras el triunfo por 3-1 conseguido hoy ante Estados Unidos.

Con ese resultado y la histórica goleada por 5-0 que obtuvo en la primera jornada del grupo C de la Copa America, Paraguay aseguró su pase a la siguiente ronda de la competición a falta de su partido del próximo jueves ante Argentina. Martino señaló que el partido con Estados Unidos "se hizo de ida y vuelta" y destacó que sus jugadores gozaron de la misma cantidad de ocasiones que los del conjunto rival, aunque insistió en que tiene que realizar ajustes defensivos. "Probablemente ese cambio ofensivo al cual nos estamos tratando de adaptar hace que vivamos situaciones de riesgo en nuestro arco", aseveró.

Para el seleccionador, la buena cosecha de goles en los primeros encuentros de la Copa América se debe a que "muchos de los equipos están saliendo a buscar los partidos, a proponer y no se encierran tanto". Martino anunció que el portero Justo Villar, quien fue cambiado por lesión en el minuto 55, causará baja en el choque ante Argentina debido a una contractura en el abductor y que "se verá cual es su evolución".