Venezuela accede a cuartos por primera vez en su historia

Copa América | Venezuela

Venezuela accede a cuartos por primera vez en su historia

Venezuela, gracias a la victoria de Argentina sobre Colombia (4-2), también se clasifica para cuartos al asegurarse ser uno de los dos mejores terceros de grupo ya que en el grupo C Colombia y Estados Unidos no han sumado ningún punto y sólo podrían conseguir tres.

La selección de Venezuela accedió hoy por primera vez en su historia a los cuartos de final de la Copa América y lo hizo sin jugar, ya que el triunfo de Argentina por 4-2 sobre Colombia la colocó en la segunda fase.

Argentina, que hoy sumó su segunda victoria en la Copa América, se ha asegurado el pase anticipado a los cuartos de final al sumar seis puntos.

La clasificación establece que pasan a la siguiente ronda los dos mejores de cada uno de los tres grupos y los dos mejores terceros.

Con anterioridad, garantizaron el pase a cuartos Paraguay, que hoy logró su segundo triunfo al superar por 3-1 a Estados Unidos, y México, que también suma seis puntos por los triunfos sobre Brasil y Ecuador.

Venezuela está cumpliendo en la Copa América que organiza hitos sin precedentes en sus 14 participaciones en el torneo, ya que al segundo triunfo que alcanzó el pasado sábado ante Perú (2-0) añadió hoy el acceso a cuartos. En su balance en Copa América, la "Vinotinto" ha ganado 2 partidos, empatado 8 y perdido 37.