Hugo Sánchez frena la ilusión de México: "Hay que ir paso a paso"

Copa América | México 2 - 1 Ecuador

Hugo Sánchez frena la ilusión de México: "Hay que ir paso a paso"

Hugo Sánchez frena la ilusión de México: "Hay que ir paso a paso"

AP

Hugo Sánchez, entrenador de la selección mexicana, primera clasificada para cuartos de final de la Copa América, no quiere que el éxito obtenido hasta el momento, frene la buena labor de la selección de México, y asegura que hay que ir "paso a paso".

El seleccionador mexicano Hugo Sánchez expresó la ilusión de ganar la Copa América Venezuela 07, pero dijo que dijo que se debe avanzar paso a paso, tras conquistar hoy su calificación a los cuartos de final.

"Por supuesto que tenemos ilusión de ganarlo, pero hay que ir paso a paso. No porque se le ganó a Brasil, se le puede considerar favorito", expresó Sánchez en la sala de prensa del estadio de Maturín, donde México venció 2-1 a Ecuador.

El técnico precisó que México está "buscando" sumar y pasar las fases. Esta es la primera, buscamos una clasificación segura, con seis puntos que nos permiten seguir en competición.

"Habrá que ver en qué posición y ver qué nos toca en la siguiente fase", expresó el seleccionador mexicano. Hugo expresó que del triunfo sobre Ecuador "lo más importante son los tres puntos y la calificación" y ahora tocará analizar el partido para saber en qué puede mejorar México antes de su tercer partido, ante Chile, el próximo 4 de julio.

Nery Castillo: "El grupo no ha llegado a su tope"

El delantero mexicano Nery Castillo consideró que la selección todavía no ha alcanzado la cima de su rendimiento tras derrotar hoy 2-1 a Ecuador y calificarse a los cuartos de final de la Copa América Venezuela 07. "El grupo no ha llegado a su tope. Cada día se supera", afirmó Castillo, declarado jugador del partido y quien abrió el marcador a favor de México en el encuentro celebrado en el estadio de Maturín, a unos quinientos kilómetros al este de Caracas.

Castillo, quien ha marcado en los dos partidos de México, señaló que su selección es un grupo "que cada día está más fuerte y más unido y demuestra que está listo para hacer cosas importantes". El delantero declaró que lo más notable del triunfo sobre Ecuador ha sido precisamente ganar y haber logrado un lugar en la siguiente ronda de la Copa América, en el grupo que conforma con Brasil, Chile y Ecuador.

Suárez no piensa renunciar "por el momento"

El entrenador de la selección de Ecuador, Luis Fernando Suárez, dijo hoy tras la derrota ante México que "por ahora" no piensa renunciar y que aún ganando a Brasil el próximo miércoles no se le quitará el mal sabor de dos derrotas en la Copa América. "Ha sido un fracaso", subrayó el técnico colombiano en rueda de prensa y dejó su futuro cómo entrenador de Ecuador en manos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y de lo que le aconseje su familia.

Suárez también se disculpó ante la afición ecuatoriana por el revés, el segundo tras el 2-3 ante Chile el miércoles pasado y remarcó que la suerte de su equipo estuvo en "la falta de contundencia" ante la porterías rivales y también en la defensa. "Si no se concreta en dos partidos es porque algo pasa; además, nos equivocamos dos veces y nos hicieron los goles y nosotros que llegamos varias otras, no hicimos" sino un gol. "El mayor problema fue, en todo caso, no poder marcar y el fútbol se gana con goles", sostuvo.

Aunque el próximo miércoles Ecuador gane a Brasil, algo que calificó de "improbable", con lo cual podría eventualmente clasificar a su equipo a la siguiente fase, Suárez dijo que igual ello no le borraría el mal sabor que deja el depender de otros. La clasificación de Ecuador no solo pasa por su triunfo ante Brasil, sino además que se den otros resultados que lo permitan, "lo que no me gusta", remarcó.