Abidal es el tercer fichaje y firmará por cuatro años

Primera | Barcelona

Abidal es el tercer fichaje y firmará por cuatro años

Abidal es el tercer fichaje y firmará por cuatro años

Eric Abidal se convertirá hoy en nuevo futbolista del Barça. El tercero de la semana. El poco 'cash' que había en la caja fuerte se lo han gastado en cuatro días y ha sido la mejor manera de tapar críticas. Costará 15 millones de euros y el internacional francés firmará por cuatro años.

Hace una docena de días, el Barcelona perdía la Liga, un campeonato que para el culé más forofo debería haberse alzado en el mes de abril. Dos semanas atrás, los hinchas decidieron no enceder sus televisores, no comprar prensa y no sintonizar sus emisoras favoritas. No haber conseguido ninguno de los títulos importantes a los que aspiraba reabrió un momento de depresión, más propio de las etapa de Joan Gaspart que del Barça mediático que se vive hoy en día.

El aeropuerto de El Prat se convirtió estos días en un escenario parecido al de una pasarela. Futbolista que desfiló acabó comprometiéndose con el equipo de Joan Laporta. Thierry Henry fue el primero; a éste le siguió Touré Yaya y ayer, Eric Abidal, que se compremeterá por cuatro años a cambio de 15 millones de euros.

"Seré futbolista del Barcelona. Tengo mucha ilusión por jugar en el Camp Nou", declaró el futbolista ayer a Ona FM, minutos antes de coger un vuelo a Lyon que, según su agente, nunca llegó a tomar. Los directivos del Olympique Lyonnais querían ver al lateral cara a cara para acabar de rescindir el contrato que aún tenía en vigor. Pero supuestamente, una gestión de última hora provocó que fueran los ejecutivos del club campeón francés los que viajaran a la capital catalana para cerrar definitivamente un traspaso que Joan Laporta anunció ayer por la tarde. "Lo único que resta es la firma", dijo.

"Vengo a ganar. Salgo del Olympique y quiero repetir éxitos. Los objetivos son la Liga, la Copa y la Champions League, que es una de los trofeos que me faltan en mi palmarés", soñó el internacional francés, que le quiso poner un poco más de bravura a su llegada: "El Barcelona es un equipo que siempre juega al ataque, pero como defensa siempre me gusta sufrir. Sudo la camiseta en cada partido, así que los aficionados acabarán contentos con mi fichaje".

Abidal será presentado hoy, pero antes deberá pasar la revisión médica. Fuentes oficiosas aseguraron que podría ser esta mañana, a las nueve, cuando el futbolista fuera sometido al chequeo previo a la firma. Luego al Camp Nou para vestirse con su nueva camiseta.

Siguen esperando a Chivu

Otro de los nombres que suenan en las últimas semanas para reforzar el equipo es Cristian Chivu. El rumano sigue sin desvelar su futuro, que podría estar en el Inter, en el Barça o... en el Madrid. La cuestión es que el Roma, club que tiene sus derechos, sabe que puede sacar más dinero del que ahora le ofrecen y pide 18 millones, que están lejos de los 12 que le dan en el Camp Nou. Otro nombre que ha salido a la luz en la capital catalana en los últimos días es el de Frank Lampard. El prestigioso diario The Times anunciaba ayer un posible cambio entre el internacional inglés y Anderson da Souza, Deco. Según dicho rotativo, otra opción era abonar 15 millones de libras.