Mark González: "Ir al Betis es un paso atrás para dar dos adelante"

Primera | Betis

Mark González: "Ir al Betis es un paso atrás para dar dos adelante"

"Es un retroceso, pero yo lo tomo como un retroceso positivo. He firmado por seis años pero sabiendo que puedo durar poco ahí", ha declarado el chileno a un diario de su país.

El todavía jugador del Liverpool Mark González, aseguró que, para él, "ir al Betis", con el que ha cerrado un contrato hasta el año 2013, "es un paso atrás para dar dos pasos adelante el día de mañana".

En entrevista con el diario chileno 'El Mercurio', el zurdo reconoce que su temporada con el Liverpool fue mediocre. Por ello, el internacional chileno ve en la Copa América una oportunidad para "vengar" su campaña en Inglaterra y, también para consolidarse, de una buena vez, en el equipo nacional.

"Siento que todo este tiempo en Inglaterra me sirvió mucho en lo futbolístico y, también, en lo humano. He madurado mucho como persona. Es entendible que la gente piense que fue un fracaso no haber podido consolidarme y triunfar en Inglaterra. Y la verdad es que, en algún momento, yo también lo pensaba así. Sin embargo, ahora veo las cosas de otra manera", apunta el futbolista.

Y es que González asegura que ha llegado a una etapa de su carrera en la que se siente "mucho más maduro", aunque no oculta que le "dolió y costó bastante tomar la decisión de dejar Liverpool, porque uno se 'pela el culo' para llegar lejos, a un equipo grande", ante el hecho de no haber podido consolidarse en un conjunto de la categoría del británico.

"En todo caso, mi salida se veía venir. Yo necesitaba jugar y mis opciones en Liverpool eran escasas. Además, me voy de vuelta a una Liga en la que ya triunfé, en la que tuve dos años muy buenos y en la que no debería tener mayores problemas para readaptarme", añade.

Retroceso

El jugador responde además de forma inequívoca que su marcha al conjunto bético es un "retroceso", al tiempo que recuerda la solera que atesora el club heliopolitano. "Sí, claro. Es un retroceso, pero yo lo tomo como un retroceso positivo. Es decir, lo tomo así: como un paso atrás para dar dos pasos adelante el día de mañana. Además, no me voy a un equipo tan desconocido. Si bien los dos últimos años del Betis no han sido muy buenos, se trata de un club importante, con mucha tradición y que históricamente estuvo de la mitad de la tabla hacia arriba en España", apuntó.

Pero lo más sorprendente de la entrevista es cuando Mark González, tras admitir que ha firmado por seis años con el Betis, introduce un matiz importante a la hora de valorar esa prolongada vinculación al club verdiblanco. "Lo que pasa es que yo firmé ese contrato sabiendo que puedo durar poco ahí", espetó.