Albelda: "Estaría satisfecho igual aunque no me hubieran dado un año más"

Primera | Valencia

Albelda: "Estaría satisfecho igual aunque no me hubieran dado un año más"

Albelda: "Estaría satisfecho igual aunque no me hubieran dado un año más"

Diario As

El capitán del Valencia David Albelda, quien ha ampliado su contrato una temporada más, hasta 2011, afirmó hoy que, aunque no hubiera prolongado su vinculación con el club valenciano, estaría "igualmente satisfecho", pues su "ilusión" es retirarse en este club.

El futbolista se pronunció en estos términos durante el acto celebrado por el club en el palco VIP de Mestalla para escenificar el acuerdo por el que prolonga su contrato hasta 2011, una ampliación "sin mejora económica" pero que sí contempla "un pequeño incremento" como compensación por entrar en Liga de Campeones.

Albelda, cuya ampliación de contrato fue pospuesta por el club hasta el final de la Liga, admitió que había sido una temporada "difícil" para él, pues consideró haber sufrido un "desgaste innecesario".

"Aunque no me hubieran dado un año más de contrato hubiera estado satisfecho igual porque mi ilusión es estar aquí. Si hubiera querido emprender otro camino tenía que haberlo hecho con 26 ó 27 años, cuando tuve grandes cosas", afirmó el centrocampista.

"Ahora no pensaba en desvincularme del club, sino que peleaba por una situación que me merecía. Creo que era algo moral y ético; tenía un contrato de la época anterior y ahora mismo había otro tipo de contratos, entonces uno creía que se merecía eso", explicó Albelda.

El futbolista, quien semanas atrás, cansado del debate en torno a su renovación, llegó a afirmar que firmaría lo que el presidente le pusiera delante, dio las gracias a su club por apostar por él y hacerle sentir "a gusto e implicado".

Quiere retirarse en el Valencia

"Mi intención es retirarme en el Valencia, pero en un momento bueno, no cuando uno es suplente y no cuenta para nada. Me gustaría acabar jugando y creo que los 34 años es una edad más que aceptable por el desgaste del fútbol de hoy en día", afirmó el jugador valenciano.

"Sin embargo, en cuatro años pueden pasar muchas cosas y a lo mejor llego bien físicamente y el club decide que continúe, pero creo que te plantas en una edad en la que uno tiene que aceptar lo que hay", prosiguió.

Albelda, quien consideró "muy meritorio" entrar en la Liga de Campeones tras una temporada "con tantas lesiones", dijo que el objetivo para la campaña 2007-08 será estar de nuevo entre los cuatro primeros.

"Tenemos que ser conscientes de que el Barcelona y el Real Madrid nos triplican económicamente, por lo que nosotros estaremos en segunda fila sin renunciar a rebasarlos si se descuidan", indicó.

El capitán valencianista se refirió al interés de su club por fichar al delantero uruguayo Diego Forlán y aseguró que es el presidente Juan Soler quien "tiene que decidir si se rompe el tope salarial".

"Después de reunirme con él y explicarme la política deportiva en la que no se quiere romper el tope salarial, pues uno acepta sus condiciones. A partir de ahí igual un día el presidente decide romper esa política para traer a alguien", afirmó Albelda, quien agregó: "no sé si el Valencia necesita a Forlán, pero está claro que es del tipo de jugadores que levanta el nivel de la plantilla".

Por su parte, Soler dijo que hoy era un día "de celebración" porque "mientras otros equipos presentan a sus estrellas, nosotros podemos presumir de tener a las estrellas aquí".

Soler, quien destacó que el capitán "ha sentido y siente los colores de la camiseta", subrayó que en toda la negociación para la ampliación del contrato del jugador ha habido "sintonía total" entre ambas partes.