David López ya es león por casi seis millones

Primera | Athletic

David López ya es león por casi seis millones

David López ya es león por casi seis millones

mikel saiz

El medio osasunista firmará por cuatro campañas

El Athletic ya ha conseguido un refuerzo de lujo para apuntalar su plantilla de la próxima temporada. El riojano David López firmará un contrato con el club rojiblanco por cuatro temporadas, hasta 2011, después de que Ibaigane llegase a un acuerdo económico con Patxi Izco en unas condiciones superiores a las que se habían manejado en los últimos días. El futbolista, de 24 años, costará al Athletic un tope de 5,8 millones de traspaso, ya que una parte es variable.

La operación de David López, de la que les viene avanzando AS en exclusiva desde hace tiempo, ha sido compleja por culpa de las elecciones. La junta gestora, encabezada por Ana Urkijo, logró un consenso a última hora entre los precandidatos para acometer la operación, a la que el presidente de Osasuna había puesto de plazo hasta el mediodía de ayer, ya que el Zaragoza estaba interesado en entrar en la puja.

El logroñés tenía bien claro que quería fichar por el Athletic. En vísperas del derby en San Mamés, ya manifestó a este diario: "Encajo perfectamente en su filosofía". Sus negativas a renovar han obligado a Osasuna a vender. Tras su traspaso y el de Raúl García, el club navarro ha ingresado en pocos días 20 millones.

Por otra parte, los precandidatos presentaron ayer las firmas necesarias para pelear por la presidencia: Fernando García Macua (4.170) y Juan Carlos Ercoreca (3.929) ya tienen las suficientes. Javier González (sobre 2.000) y Pablo Eguzkiza deberán esperar.

Urzaiz pide saludar a la afición

"Había llegado el momento de decir basta. Soy de los que cuando necesita hacer algo tiene que estar al cien por cien de fuerza mental. Sé en qué punto estaba y lo que se merece este club e igual no estaba seguro de realizarlo". Fueron las palabras de Urzaiz en su emotiva despedida junto a Ana Urkijo, que le definió como "un gladiador, un deportista que reúne todos los valores que defiende este club. Isma es estilo Athletic". El tudelano estudiará ofertas y pedirá al próximo presidente despedirse de la afición en el campo.