Raúl García firmará hoy por cinco temporadas

Primera | Atlético

Raúl García firmará hoy por cinco temporadas

Raúl García firmará hoy por cinco temporadas

Pepe Andrés

Será presentado a las 13:00 en la sala VIP del Calderón

Raúl García será presentado como nuevo jugador del Atlético, hoy, a partir de las 13:00 horas en la Sala Vip del Vicente Calderón. El jugador ya es oficialmente colchonero, después de que las negociaciones entre el club del Manzanares y Osasuna se cerrasen positivamente. El club desembolsará una cifra que ronda los 12 millones de euros por el futbolista de 21 años de edad, que firma hoy por cinco temporadas.

El futbolista fue sometido ayer a varias pruebas médicas en la Policlínica Recoletas, situada en el Vicente Calderón. Los exámenes médicos consistieron en un ecocardiograma y un electrocardiograma, además de análisis de sangre y orina, y tuvo consulta con el podólogo, el nutricionista y un especialista en medicina interna. Nada más terminar esta fase del reconocimiento, Raúl García abandonó el Calderón para pasar la segunda, consistente únicamente en una prueba de esfuerzo que realizó en la Clínica Moncloa. Según el club, el nuevo jugador rojiblanco pasó el reconocimiento de "forma satisfactoria".

No jugó en el Reyno. El jugador prefirió no jugar contra el Atlético el domingo pasado en el que hubiera sido su partido de despedida en el Reyno de Navarra. Además tendrá muchas ganas de pisar el césped del Calderón, terreno que no visita desde el 20 de enero, hace precisamente cinco meses, en un encuentro de Liga. Un partido que Raúl García querrá olvidar cuanto antes, ya que el jugador acabó sangrando y vio la roja directa en los últimos minutos del encuentro por una fuerte entrada a Seitaridis. Osasuna salió derrotado del Calderón, con cuatro jugadores menos, frente a un Atlético al que sólo expulsaron a Aguirre. Hoy el jugador pisará el Calderón con sus nuevos colores, feliz y frente a su nueva afición.

El reencuentro de Raúl García y Aguirre es un factor positivo, ya que fue bajo las ordenes del mexicano en la temporada 05-06 que el futbolista conoció el clímax de su corta carrera. Fue el año de su explosión y fama europea, en el que el Osasuna culminó una magnífica temporada y terminó en los puestos de Champions. De hecho, el fichaje se ha realizado por petición propia de Javier Aguirre.