Muñoz sueña en voz alta con ser del Athletic

Primera | Athletic

Muñoz sueña en voz alta con ser del Athletic

Muñoz sueña en voz alta con ser del Athletic

mikel saiz

No tiene oferta del club, pero sí le han tocado Macua y el Valladolid

El osasunista Iñaki Muñoz se sinceró ayer en público sobre su interés por venir al Athletic en su despedida ante la Prensa del club en cuyo primer equipo ha militado las siete últimas temporadas, en el que lleva nada menos que desde los nueve años. El centrocampista, que termina contrato, dio pistas muy importantes sobre la posibilidad de tener un futuro rojiblanco. "Se lleva hablando mucho tiempo, pero yo de momento no puedo decir nada. Parece que el Athletic siempre se ha interesado por mí, pero nadie se ha dirigido a nosotros", explicó Muñoz. En cambio, la precandidatura de Fernando García Macua sí habría contactado con él para conocer si estaría dispuesto a convertirse en león en el caso de que ganase las elecciones. Muñoz duda porque tiene una interesante oferta del Valladolid, aunque quizás se arriesgue a esperar al Athletic.

Muñoz desveló que Javier Clemente, con quien compartía intermediario, estuvo interesado en ficharle el pasado verano, "pero al final no se llevó a cabo". Además, desnudó una torpeza de la dirección deportiva rojiblanca en el mercado de invierno. "Este año, en diciembre, si no hubiese jugado más de cinco partidos sí que estaban interesados", desveló. O sea, que preguntaron por él sin controlar los encuentros oficiales que había jugado entonces, quizás no contaron los de Copa.

"Estoy abierto a jugar en el Athletic y en muchos otros equipos. El Athletic es un equipo al que por historia y por todo me puedo adaptar al perfil que buscan allí. Es época de escuchar ofertas y elegir la mejor", manifestó en un momento en que dejarse querer de esta manera por el club bilbaíno en Pamplona no es muy popular.

El polivalente medio rojillo, que cumplirá 29 años en breve, contó que José Angel Ziganda, a título personal, trató in extremis de convencerle para que se quedase un año más cuando desde Osasuna ya se le había comunicado que no contaban con él. "Yo había pensado en la situación en la que estaba, qué es lo que me venía bien y decidí dar por concluida mi etapa en Pamplona y comenzar otra".

Muñoz desconoce si se podrá despedir de su afición sobre el césped del Reyno de Navarra ante el Atlético. Con gesto serio, argumentó que "quizás no ha sido la mejor manera de salir" de la entidad de toda su vida. Larga carrera en el club rojillo ya ha hecho.