Canal+ rememora los 25 años de España 82

Audiovisual | Televisión

Canal+ rememora los 25 años de España 82

Canal+ rememora los 25 años de España 82

Los mejores momentos del Mundial, a las 22:00

Canal+ celebra hoy, a partir de las 22:00, los 25 años del Mundial de España. En un programa especial, dirigido José Larranza, los nostálgicos podrán revivir los momentos más emblemáticos de esta cita. A lo largo de una hora, España'82. Hace 25 años echará la vista atrás y hablará con sus protagonistas, como el meta germano Harald Schumacher y el galo Patrick Battiston. El primero agredió brutalmente al segundo en el Francia-Alemania. Asimismo, contará con el testimonio del máximo goleador, Paolo Rossi, y las imágenes del impresionate gol que Marco Tardelli metió en la final con el que Italia ganó la Copa del Mundo y que provocó que el primer ministro transalpino Sandro Pertini se saltara el protocolo.

El programa también ahondará en el momento en el que el jeque de Kuwait, Fahid Al Ahmad Al Sabah, quiso retirar a su selección para protestar un tanto de Francia a falta de tres minutos para el término del encuentro. Otros protagonistas de esta cinta serán un jovencísimo Maradona, la Brasil de Zico, Sócrates, Júnior y Falcao o la Alemania de Rumenigge.

El papel de España también será recordado en las voces de Arconada, Camacho, Gordillo, Alonso, Zamora, Saura, López Ufarte y Tendillo, el seleccionador José Emilio Santamaría, el entonces vicepresidente del Gobierno, Rodolfo Martín Villa, y el ex presidente de la Federación Española, Pablo Porta.