Valdo se despide y niega haber cerrado su fichaje por el Espanyol

Primera | Osasuna

Valdo se despide y niega haber cerrado su fichaje por el Espanyol

El centrocampista Valmiro López, Valdo, ofreció hoy una rueda de prensa para despedirse de Osasuna, una vez ha decidido no aceptar la oferta de renovación del club navarro, y no desveló cuál será su club de destino, aunque negó haber cerrado su fichaje por el RCD Espanyol.

Valdo, que llegó a Osasuna a mediados de la temporada 2002/03 procedente del filial del Real Madrid, se mostró satisfecho por su etapa en el club 'rojillo', al que se mostró agradecido, y justificó su marcha por su deseo de asumir "nuevos retos".

"Siempre me he sentido muy integrado aquí y la gente me ha tratado muy bien, pero tengo la oportunidad de probar suerte en otro sitio y siempre me ha gustado tener nuevos retos y experiencias para enriquecerme, tanto personal como profesionalmente", explicó.

El jugador leonés aseguró que no se trata de una cuestión de dinero y dijo que ha tomado una decisión "muy meditada", la cual comunicó ayer al presidente de Osasuna, Patxi Izco, aunque mantuvo que todavía no sabe dónde jugará la próxima temporada.

Una de sus opciones es el Espanyol, pero Valdo asegura no haber cerrado su fichaje por el club barcelonés -"no tengo nada firmado con ningún equipo, no es cierto"- y que tiene ofertas para continuar en la Liga española y también para marcharse al extranjero.

"Seguir en España es la primera preferencia, pero también puede ser fuera. Hay que esperar un tiempo y ver cómo se dan las cosas", explicó. Valdo también manifestó su agradecimiento a Osasuna y que le había presentado "una buena oferta" para seguir en la entidad.

Además, se mostró satisfecho de su etapa en Pamplona. "He pasado unos años muy buenos, los mejores de Osasuna, y me voy orgulloso de haber vestido esta camiseta. Quiero agradecer al club y a la afición el trato que me han dado, siempre lo llevaré en mi corazón", afirmó.

Valdo también comentó sobre su etapa en el club navarro que lo peor han sido las lesiones que ha sufrido "y, lo mejor, todo lo demás". "Osasuna ha ido a más en los últimos años y yo también lo he hecho. He podido luchar por títulos y eso hace años era impensable".