Luccin: "Es el partido más importante del año"

Primera | Atlético de Madrid

Luccin: "Es el partido más importante del año"

Luccin: "Es el partido más importante del año"

AS

"Es el partido más importante de la Liga. Queremos lograr este objetivo de acabar entre los seis primeros. Va a ser muy, muy importante, sin pensar en lo que pueden hacer Villarreal o Zaragoza. Sabemos que dependemos de nosotros mismos y hay que ganar este partido, que es clave para los dos equipos, porque el Celta también se juega la permanencia", explicó en rueda de prensa.

El francés Peter Luccin, centrocampista del Atlético de Madrid, declaró hoy que el encuentro ante el Celta de Vigo es el "más importante del año" para su equipo, que se juega su clasificación europea, en un duelo que podría suponer el descenso de su anterior conjunto, aunque avisó de que "eso es el fútbol".

El medio centro galo, que advirtió de que no sabe si se verá "buen fútbol" en el encuentro de mañana, pero sí que habrá "muchísima intensidad", reconoció que los anteriores años nunca habían estado en una posición tan idónea para certificar su clasificación para competición europea.

"Los otros años nunca hemos estado donde estamos ahora. Siempre teníamos que intentar ganar tres partidos seguidos para volver a entrar en Europa y ahora sólo tenemos que mantener esta posición. Por supuesto que no podemos fallar. Además, jugamos en nuestro campo y eso va a ser fundamental para nosotros", recordó.

De momento, la plantilla no hace cuentas para estas dos jornadas. "Hay que ganar los dos partidos, porque el Villarreal ya lleva una buena racha de seis victorias seguidas y el Zaragoza es un buen equipo que ha demostrado que este año puede luchar para estar ahí arriba. No hemos hecho cuentas, sólo sumar los seis puntos", dijo.

Aún así, el equipo madrileño podría jugarse, dependiendo de los resultados de la jornada, su puesto en Copa de la UEFA la próxima semana en Pamplona. "Por eso es fundamental ganar al Celta para afrontar ese partido con muchísima más tranquilidad, porque todos sabemos cómo es jugar ahí y que va a ser un partido difícil", valoró.

"Pero antes de todo tenemos este partido fundamental y más importante frente al Celta. Luego tendremos una semana más para pensar en el partido de Pamplona", comentó el futbolista, que no tiene nervios especiales por la transcendencia del encuentro de mañana en el estadio Vicente Calderón.

"Llevo prácticamente diez años jugando en Primera, la Liga de Campeones y la UEFA y son partidos bonitos, porque te juegas algo. Lo feo es cuando llegas a las dos o tres últimas jornadas y no te juegas nada. Cada futbolista juega para sentirse así, que es un partido importante. Y eso te motiva más", señaló.

Una victoria del Atlético condenará a Segunda al Celta, ex equipo de Luccin. "¿Pena? Eso es el fútbol. Ahora llevo tres años aquí en el Atleti, tengo un respeto muy grande hacia el Celta, porque he pasado tres años allí espectaculares, pero ahora estoy aquí, soy profesional y tengo que concentrarme en mi equipo", avisó.

"El Celta se podría haber salvado antes de este partido, así que es una pena para ellos, pero quiero ganar este partido", añadió el medio centro, que auguró que el campo se "llenará seguro", porque "todo el mundo sabe" lo que se juega el Atlético en este partido, "el más importante del año".

También fue preguntado por la lucha por el título de Liga. Para él, el campeón será el Barcelona, ya que consideró que el Real Madrid puede perder o empatar en Zaragoza. "Con el empate también le puede valer al Barcelona, pero eso no me interesa mucho, porque nosotros nos jugamos mucho y pensar en lo que ve a hacer el Barça o el Madrid a mi me da igual", concluyó.