Rijkaard recupera a Márquez para el derbi y cuenta con Ronaldinho, pendiente del CEDD

Primera | Barcelona

Rijkaard recupera a Márquez para el derbi y cuenta con Ronaldinho, pendiente del CEDD

Márquez fue dado de alta la víspera del partido y regresa a una convocatoria después de casi un mes y medio de baja. El mexicano sufrió el pasado 29 de abril una lesión muscular de primer grado en el recto anterior de la pierna derecha y, cuando ya la había superado, hace un par de semanas, recayó de la misma lesión, pero finalmente se ha recuperado a tiempo para las dos últimas jornadas de la Liga.

La vuelta del defensa Rafael Márquez es la gran novedad de la convocatoria del FC Barcelona para el partido de mañana ante el RCD Espanyol en el Camp Nou, en la que también figura Ronaldinho de Assis, pendiente de la resolución que ofrecerá hoy el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) sobre el recurso presentado por el Bara contra la sanción de un partido por su expulsión ante el Getafe.

El entrenador Frank Rijkaard cuenta con 19 jugadores, incluido Ronaldinho, a la espera de que el CEDD resuelva sobre la sanción de un partido al brasileño que le fue impuesta por su expulsión ante el Getafe.

El brasileño José Edmílson causa baja por sanción por acumulación de amonestaciones, mientras que el delantero Javier Saviola y el defensa Sylvinho Mendes fueron descartados por mótivos técnicos.

La convocatoria del equipo barcelonista para enfrentarse al Espanyol está formada por los porteros Valdés y Jorquera y los jugadores de campo Puyol, Thuram, Oleguer, Gio, Zambrotta, Belletti, Márquez, Motta, Xavi, Iniesta, Deco, Giuly, Ronaldinho, Messi, Gudjohsen, Ezquerro y Eto'o. Junto a Márquez, la otra novedad es Zambrotta, que fue convocado la pasada jornada pero causó baja de última hora ante el Getafe.