Guardiola se perfila como técnico del filial

Primera | Barcelona

Guardiola se perfila como técnico del filial

Según informó un portavoz del club azulgrana, durante el encuentro, en el que también participó el director del fútbol base, José Ramón Alexanco, se ofreció a Guardiola la posibilidad de ser el técnico del filial y las conclusiones del mismo fueron "muy positivas".

El ex jugador Josep Guardiola tiene "muchas posibilidades" de convertirse la próxima temporada en técnico del equipo filial barcelonista, que jugará en tercera división, después de una primera reunión mantenida con el secretario técnico del club, Txiki Beguiristain.

En todo caso, de producirse, el anuncio oficial podría retrasarse unos días, porque antes se deben solucionar una serie de cuestiones relativas a la remodelación de los diferentes equipos del fútbol base barcelonista.

Guardiola obtuvo el título nacional de entrenador el pasado septiembre y había recibido algunos ofrecimientos desde entonces, pero se ha decidido por iniciarse en un equipo de base, ya que el Barça B jugará en Tercera División, después de haber perdido la categoría esta temporada.

Se da la circunstancia de que Josep Guardiola, que jugó durante 17 años en las diferentes categorías del Barça, apoyó en las elecciones de 2003 al publicista Lluis Bassat, que fue derrotado en las urnas por Joan Laporta.

Si Bassat hubiera ganado en aquellos comicios electorales en los que partía como favorito, Guardiola se habría convertido en el director deportivo del club de aquel proyecto.