David Rodríguez y Jacobo aguan la fiesta al Almería

Amistoso | Almería 1 - Atlético 2

David Rodríguez y Jacobo aguan la fiesta al Almería

David Rodríguez y Jacobo aguan la fiesta al Almería

chema díaz

Los andaluces tutearon al Atlético, pero les faltó remate

Cualquiera entiende al Atlético. Posiblemente no haya en España club más solidario que el madrileño. Allá donde le necesitan va. La Fundación rojiblanca acude cada día a actos benéficos, con el mítico Collar a la cabeza. Y si hablamos de lo que ocurre en el terreno de juego el Atlético también es número uno en eso de la ayuda y en compañerismo y si no que se lo pregunten año tras año a los últimos de la tabla. Pero así es el Atlético. Si el Almería quería celebrar una fiesta por el ascenso, sólo había un equipo capaz de estropearlo: el de Aguirre, que acabó imponiéndose por uno a dos al Almería.

Y eso que empezó dando todas las facilidades del mundo. Pernía regaló el primer gol (como es de los más veteranos sabe mejor que nadie lo de la solidaridad) y el Atlético dejó que el Almería tocara en corto y en largo, que hiciera todas las ocasiones necesarias para marcar de nuevo. Pero fue ponerse por detrás en el partido y decir: "Aquí estoy yo". No es que el Atlético abrumara con su juego o sus ganas de triunfo, pero sí pareció entonces un equipo de Primera. Pudieron empatar Agüero y Gabi, pero lo hizo Jacobo, con el que apenas ha contado Aguirre, de tiro cruzado.

Debutante. El Almería contribuyó lo suyo al poner otro equipo diferente tras el descanso. Así es el Atlético: fue marcharse Agüero, entrar David Rodríguez, el nueve del filial y ponerse por delante. El punta rojiblanco no sabe nada de festejos. Lo suyo es meter goles, los ha hecho en el segundo equipo y ayer marcó en la primera ocasión que tuvo. Él no se tomó el partido simplemente como un amistoso. Su futuro puede estar lejos del Manzanares, pero dejó muestras de su oportunismo. Luego, Pichu, el poste y los errores del Almería en el remate evitaron el gol del empate local.

Jacobo: "Tenía ganas de marcar"

"Estoy muy contento porque me apetecía marcar, tenía ganas de hacer un gol. Pernía me puso un buen balón y a mí me salió un buen tiro. Ha sido una semana muy buena para mí porque logramos la salvación del filial y ahora he hecho un gol con el primer equipo. He notado que después de salvarnos con el B llegó la relajación al equipo porque sólo dispusimos de un día de entrenamiento. Ahora tengo que pensar en mi futuro".

David: "Se ofreció una buena imagen"

"Muchas veces tiras a portería, pero no marcas y en este partido en la primera ocasión que tuve, en el segundo palo, marqué gol. Lo importante es que el equipo ofreció una buena imagen. Una imagen de ser un conjunto grande. Para un futbolista del filial siempre es importante que te den una oportunidad y cuando te la dan quieres jugar al cien por cien y no desaprovecharla. Aguirre ya nos había dicho que teníamos que salir a disfrutar".