Xavi: "Espero que el Madrid acuse ahora la presión de ser líder"

Primera | Barcelona 1 - Betis 1

Xavi: "Espero que el Madrid acuse ahora la presión de ser líder"

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández comentó, tras el empate ante el Betis (1-1), que espera que el Real Madrid "acuse ahora la presión de ser líder", ya que esta condición es "nueva para ellos"

Xavi recordó que ya dijo que la Liga "probablemente se decidiría en la última jornada" y que el campeonato, con doce puntos aún en juego, "todavía puede dar muchas vueltas".

El mediocentro azulgrana lamentó, no obstante, que el título dependa ahora de lo que haga el conjunto blanco. "Desgraciadamente ya no dependemos de nosotros mismos", apuntó Xavi, quien aseguró que el Barça "no ha perdido el hambre" y el vestuario "está enrabietado". Sobre el encuentro ante el Betis, Xavi admitió que fue "un palo" recibir el gol del empate en el último minuto, "por un despiste de todo el equipo", pese a que el Barça pudo sentenciar el partido en la primera parte, "porque ocasiones tuvimos todas las del mundo".

Valdés: "El equipo no está tocado"

El portero Víctor Valdés insistió en que "el equipo no está tocado" y subrayo que ahora quedan "cuatro finales que hay que ganar" para tener opciones de reeditar el título. Valdés destacó que el Barça hizo ante el Betis "un buen partido en líneas generales" y que creó muchas ocasiones en la primera mitad, aunque admitió que "un despiste de todo el equipo" provocó el gol de Sobis en el último minuto, algo que puede pasar "cuando se asumen riesgos hasta el final".

El meta azulgrana recordó que el equipo venía "de una semana difícil", sobretodo "por el ambiente que se ha vivido estos días" tras caer eliminado de la Copa del Rey con una humillante derrota ante el Getafe (4-0). El centrocampista Andrés Iniesta cree que ahora "no es momento de tirar la toalla ni dudar". "Hay que levantarse y aguantar hasta al final. Quedan cuatro partidos y confío, en que si los ganamos, seremos campeones".

Puyol: "Es difícil que el Real Madrid gane los cuatro partidos que quedan"

El defensa Carles Puyol coincidió con Iniesta que "es difícil que el Real Madrid gane los cuatro partidos que quedan" y apeló a la unidad del vestuario y al apoyo de la afición para afrontar estos encuentros "como cuatro finales".