Morientes: "Un dulce como Silva no lo tienen todos los equipos"

Primera | Valencia

Morientes: "Un dulce como Silva no lo tienen todos los equipos"

Morientes: "Un dulce como Silva no lo tienen todos los equipos"

AS

El delantero del Valencia Fernando Morientes elogió a su compañero David Silva tras su gran partido ante el Deportivo de la Coruña y aseguró que "un dulce" como el canario "no lo tienen todos los equipos".

Morientes, que no pudo participar en el encuentro en Riazor por unos problemas físicos, se deshizo en halagos hacia el centrocampista. "Yo siempre decía que el joven que más me gustaba de la Liga era Silva por encima de Messi y la gente se está dando cuenta ahora", indicó el cacereño, que calificó de "excepcional" la temporada realizada por su compañero.

Para el punta internacional, Silva "lo tiene todo" para ser "uno de los jugadores más importantes del mundo" y piensa que si no es "este verano o el siguiente o en invierno" otros clubes se fijarán en él. "Los grandes equipos se están fijando, aparte de tenerlo todo es muy jovencito y un dulce así no lo tienen todos", aseguró Morientes, en declaraciones recogidas por Rdio Nou.

El de Cilleros no quiso comparar al de Arguineguín con Pablo Aimar. "No coincidí con él, lo que conozco es por la tele", confesó. "Son jugadores diferentes, todos me dijeron que Aimar dejó una huella importante en el valencianismo, pero el recambio de Silva ha servido para conseguir muchas cosas", continuó. "Silva es un jugador importante y puede ser el referente en cualquier club a medio plazo, va a hablarse mucho de él", agregó.

Morientes confesó que ve muy complicado alcanzar el primer puesto, pues el Barcelona aventaja al Barcelona en seis puntos. "Me encantaría, pero la cosa está complicada. El Bara estuvo muy bien en esta jornada, todas las semanas pincha alguien y esta vez fue el Sevilla. El Madrid estuvo muy sólido y nosotros también ponemos las cosas difíciles", explicó.

Por último, el atacante calificó el duelo del próximo domingo ante el Zaragoza como "el más importante que les queda" pues, de vencer, dejarían a los maños a siete puntos en la clasificación. "Una victoria sería definitiva, por meterle siete puntos faltando cuatro jornadas", argumentó. "Muy mal se nos tendría que dar para que remontaran esa diferencia y entrar en Champions, aunque me encantaría, pero que fuera por culpa de otros equipos", terminó el ex zaragocista.