Perea: "No me puedo explicar por qué tenemos tan malos partidos"

Primera | Atlético de Madrid

Perea: "No me puedo explicar por qué tenemos tan malos partidos"

Perea: "No me puedo explicar por qué tenemos tan malos partidos"

Carlos Martínez

"Nos reunimos hace algunos partidos y hemos hablado de las posibilidades que tenemos, de que quizás es el año donde más cerca hemos estado y es la ultima oportunidad que tenemos muchos, porque ya llevamos cierto tiempo en el club, porque la gente ya se está cansando y porque también la gente necesita una alegría", señaló.

El colombiano Luis Amaranto Perea, defensa del Atlético de Madrid, advirtió hoy de que la plantilla tiene "compromiso verbal" para llevar al equipo a Europa, pero "después hay que ponerlo sobre el terreno de juego", y dijo que no encuentra explicación a los malos partidos de su equipo.

"El compromiso verbal está, después hay que ponerlo en el campo. Siempre salimos intentando dar lo mejor de nosotros. No sé algunas veces porque tenemos tan malos partidos. No me lo puedo explicar", continuó el jugador, que agregó: "Entrenamos bien y trabajamos intensamente, pero en los encuentros lo intentamos y las cosas no salen. No tengo explicación para decir qué es lo que está pasando".

Para él, han "pecado quizás de falta de actitud en algunos partidos puntuales", pero afirmó: "La actitud va ligada al acierto. Cuando tu te equivocas tanto en los pases, por más que corres, por más actitud que tengas, al equipo se le va a ver mal. Hemos ganado partidos quizás sin hacer mayores esfuerzos y se ha hablado de una gran actitud. Entonces, creo que va ligada del acierto". "Para mí, en esta plantilla hay mucha calidad. Quizás es el equipo con más calidad que hemos tenido en los tres años que llevo aquí. Por circunstancias, siempre que hemos tenido que dar el paso más importante nos hemos quedado ahí y nunca hemos tenido un buen colchón para seguir adelante", comentó.

"Pero este es un equipo en el que, de alguna manera, siempre las cosas se han dado así. Y la única manera de recuperarlo es estando en Europa cuando acabe la Liga", añadió Perea, que advirtió: "Nunca he hablado de la Intertoto. No pienso hablar de eso, porque estoy convencido de que no vamos a jugar la Intertoto".

Aún así, el Atlético, que se mantiene sexto en la tabla, ya tiene muy cerca a varios equipos. "Ahora sí que no hay ningún margen de error, pero la única manera en la que podemos arreglar esto es el día 27 de junio, cuando acabe la Liga, poder estar celebrando que hemos llegado a Europa", valoró.

Para ese objetivo, Perea reconoció que el Atlético contaba con los puntos de hace dos semanas en San Sebastián (2-0) y de este domingo ante el Espanyol (2-1). "Pero los partidos hay que ganarlos y nosotros no hemos estado finos, hemos dado mucha ventaja y, cuando te equivocas, recibes goles y, cuando no estás acertado adelante, también te perjudica", indicó.

En el último encuentro ante el Espanyol, Fernando Torres fue baja por lesión. "Es un jugador importantísimo para nosotros, porque siempre está, siempre pelea y siempre es el que de alguna manera lleva el peso del equipo, pero ayer no pudo estar", destacó.

"El equipo no puede depender de un solo jugador. Si nosotros aspiramos a cosas grandes, tenemos que ser un equipo que todo el que esté dentro tiene que dar la cara y estar a un nivel óptimo para que el equipo esté ahí. De momento, hemos tenido muchas irregularidades y eso ha hecho que el equipo esté así", comentó.

El próximo domingo sólo vale el triunfo en Getafe. "Ahora, ese partido es decisivo para nosotros. Primero porque seguiríamos en una zona importante y porque después viene el Barcelona. Hay que ir paso a paso. Lo más importante es ganar al Getafe y arreglar un poco lo que hemos hecho mal en las últimas fechas", declaró.

El futbolista pidió el apoyo de sus seguidores para el tramo final: "Sabemos que los aficionados nos van a apoyar muchísimo en lo que queda. Después, pase lo que pase, habrá que analizar aspectos individuales y colectivos. Necesitamos del apoyo de la afición más que nunca. El equipo ha pasado momentos difíciles, pero también ha sabido salir de ellos y este, quizás, es uno de ellos".

Para él, cuando acabe la Liga, el club revisará "colectiva e individualmente y sabrá quien merece o no merece seguir". "Pero nosotros como profesionales que somos y como gente que quiere ganar queremos cumplir el objetivo. Después, que se dé lo que se tenga que dar, pero nuestro compromiso moral es poder darle a la gente lo que hace mucho tiempo espera", agregó.

Aguirre charló con sus futbolistas durante 40 minutos

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, mantuvo hoy una larga charla con sus futbolistas sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Majadahonda, tras la derrota de este domingo ante el Espanyol (2-1).

Antes del comienzo del entrenamiento, el técnico se reunió con sus jugadores durante unos 40 minutos sobre el terreno de juego, donde analizó los errores cometidos en Montjuic, que prolongaron la preocupante segunda vuelta del equipo rojiblanco, que sólo ha sumado dieciséis de los últimos 42 puntos disputados.

"Como siempre se hace después de un partido, ya sea tras ganar o perder, miramos nuestras posibilidades. Sabemos que estamos ahí y ahora no es momento de echar broncas, sino de analizar, darle una voz de aliento al que tenemos al lado y saber que somos capaces de sacar esto adelante", explicó el colombiano Luis Amaranto Perea sobre la charla del técnico con sus jugadores.

Tras la reunión con toda la plantilla, Aguirre también conversó durante unos diez minutos con Fernando Torres, capitán del Atlético de Madrid, sobre el césped de la Ciudad Deportiva y una vez comenzado el entrenamiento, en el que no participó el atacante, ya que se recupera de un esguince de tobillo sufrido hace una semana.

El delantero, el máximo goleador de su equipo durante la presente temporada y las cuatro anteriores, fue baja en el encuentro de este domingo ante el Espanyol, aunque estará recuperado para la visita del próximo fin de semana al Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.

Además del atacante, el entrenador mexicano también recupera para ese choque al griego Giorgios Seitaridis, que cumplió sanción en Montjuic, y probablemente al francés Peter Luccin, que arrastra un esguince de rodilla y que esta mañana se ejercitó en el gimnasio.

En cambio, el argentino Leo Franco, con una rotura fibrilar sufrida hace una semana, es baja para la visita a Getafe, al igual que Juan Valera, que se recupera de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

En la sesión de esta mañana, los titulares del partido ante el Espanyol completaron un trabajo suave de recuperación, mientras que los suplentes de ese choque se ejercitaron con más intensidad y disputaron un partido ante un equipo formado por futbolistas del filial de Segunda División B.

La plantilla del Atlético de Madrid tendrá mañana día de descanso, por lo que regresará el próximo miércoles a los entrenamientos para preparar el decisivo choque del próximo domingo frente al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.