Un Athletic sin Etxeberria ante el equipo revelación

Primera | Recreativo - Athletic

Un Athletic sin Etxeberria ante el equipo revelación

Un Athletic sin Etxeberria ante el equipo revelación

juan flor

Mané tiene la duda de Yeste y teme a Sinama y Uche

Seis jornadas. Se acaba el margen de error. El Athletic está obligado a no salir derrotado en su visita a la revelación de la Liga, el Recreativo, si quiere mantenerse en Primera. Bien haría en sumar tres puntos ante el milagroso conjunto de Marcelino, que sueña con la UEFA repleto de futbolistas con hambre. Si hubiese terminado ayer el campeonato, uno y otro habrían logrado virtualmente sus objetivos. Porque la final de Copa Sevilla-Barcelona clasifica al séptimo para Europa y el club con menos presupuesto ocupa tal posición. Chapeau.

Mané conoció ayer que no podrá contar con uno de sus futbolistas más inspirados, Joseba Etxeberria, a consecuencia de una gastroenteritis. Los ojos vidriosos del capitán lo decían todo. Está fuera de combate y Yeste, por su pubalgia, muy mermado. Aduriz, en principio llamado a la suplencia, podría ocupar su lugar en la banda derecha. O mandar a ella a Javi Martínez para que el ex del Valladolid forme pareja de ataque con Urzaiz.

El tudelano, autor de dos grandes goles en el 4-2 de la ida, será la principal baza para inquietar a López Vallejo. Luis Prieto, que se quedó en el banquillo ante el Madrid, sería la otra novedad. El de Dima recuperaría su puesto en la zaga, mandando a Amorebieta al lateral izquierdo. Mané confía en la pegada del ariete y en su ayuda en el balón parado defensivo. Por su parte, los onubenses jugarán sus bazas como auténtico equipo que son. Tienen dos futbolistas eléctricos arriba, Uche y Sinama Pongolle. El delantero que vino del Liverpool es la gran amenaza. Está crecido tras la renovación por cuatro años.

Marcelino: "Encajan goles y tienen ansiedad"

"Están en una situación delicada, pero es un equipo con mucho potencial de medio campo hacia delante, aunque con deficiencias atrás. El gran problema del Athletic es que encaja muchos goles y no sé si tendrá 'poros' su defensa, pero lo que sí vamos a intentar crearles más problemas en esa ansiedad que tienen atrás, pero no para fiarnos".

Mané: "Podemos ganar a cualquier rival"

"El equipo está acostumbrado a que a cada golpe que recibe se levanta. Tiene espíritu competitivo. Tengo bastante confianza de que en cualquier momento puede dar la talla. El equipo sabe que tuvo una actuación mala. Ahora, lo que tenemos que proyectar son sensaciones positivas. Podemos ganar a quien se ponga delante nuestro".

El detalle: Una sesión a puerta cerrada

Mané quiso que el equipo se entrenase en Huelva lejos de la mirada de la Prensa y aficionados. Así que la expedición se dirigió a las cinco y media a la Ciudad Deportiva del Decano para cerrarse a cal y canto. El autobús del Athletic pasó una valla y medios de comunicación y seguidores se vieron imposibilitados de acceder al recinto.