NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Van Nistelrooy le gana ocho a siete a Ronaldo

La marcha de Ronaldo al Milán no ha supuesto un bajón en las prestaciones goleadoras del Madrid. Van Nistelrooy ha mantenido su eficacia y mientras el brasileño suma siete tantos desde febrero en la Liga italiana, el holandés ha conseguido ocho en el campeonato español.

Actualizado a
<b>EN EL MADRID JUGARON JUNTOS SIETE ENCUENTROS</b>. En los seis meses que compartieron vestuario en el Madrid, Ronaldo y Van Nistelrooy coincidieron en el campo en siete partidos, seis de Liga y uno de Copa (ante el Écija en el Bernabéu). El Madrid ganó dos de esos encuentros y perdió cinco con ellos sobre el terreno de juego. Van Nistelrooy marcó dos goles (ambos en el 5-1 frente al Écija) y Ronaldo otros dos (contra el Athletic y el Écija, que fue su mejor partido juntos).
jesús aguilera

El 30 de enero de 2007 Ronaldo hizo oficial su fichaje por el Milán. Se acababa la etapa blanca de uno de los mejores jugadores de la historia. Capello no contaba con el brasileño y muchos aficionados del Madrid se preguntaron quién se encargaría de marcar los goles a partir de entonces.

Van Nistelrooy no terminaba de cuajar. Llevaba diez tantos en la Liga, pero no se mostraba regular. De esas diez dianas, siete las consiguió en dos partidos (cuatro a Osasuna y tres al Levante). Cassano tampoco ofrecía el rendimiento que se esperaba de él, Raúl tenía la pólvora mojada y un jovencísimo Higuaín mostraba buenas maneras a falta de contundencia en los metros finales.

Sin embargo, el rendimiento del delantero holandés fue mejorando día a día. Hasta el punto de que ya suma 18 goles en Liga, otros seis en Champions y dos más en Copa. Total, la nada despreciable cifra de 26 tantos y con seis jornadas todavía por disputarse.

Cambios. Puede que sea casualidad, pero desde la marcha de Ronaldo al calcio los números de Van Nistelrooy han mejorado. Ha sumado ocho tantos en el campeonato nacional y otros dos en la Champions. Total, 10 goles en los 13 partidos que ha disputado desde aquel 30 de enero. Después de la marcha de Ronie han cambiado muchas cosas. El Madrid ha empezado a buscar más las bandas. Jugadores como Robinho o Cicinho han adquirido algo más de protagonismo en el equipo, Beckham ha regresado tras una lesión y los balones al área han sido mucho más incisivos. Eso es precisamente lo que necesita un delantero centro puro como Ruud. Ya no tiene que bajar tanto a recibir el balón ni se siente tan aislado en la punta de ataque (aunque en momentos puntuales sigue pareciendo un náufrago).

Dudas. Pocos apostaban por Van Nistelrooy a principio de temporada. El hecho de que el Manchester cifrase su salida en 15 millones de euros olía a chamusquina. Un goleador contrastado como él debería haber valido más, comentaban los más escépticos, pero el Madrid hizo su apuesta y le ha salido bien. Y tanto. De hecho, de los 73 goles que han marcado los de Capello esta temporada, Van Nistelrooy ha anotado 26, algo más de un tercio de los mismos. Los números son así de contundentes en ocasiones.

Las comparaciones entre ambos siempre han sido odiosas. Son futbolistas distintos que tienen una única cosa en común: el hambre de gol. Y es que eso es precisamente lo que mejor saben hacer. Cada uno a su manera, la portería contraria es el destino y la red el objetivo. Ahora es precisamente cuando los seguidores madridistas están contemplando la mejor versión de Van Nistelrooy. Y también se ve en Italia a un Ronaldo distinto al de los últimos meses en el Madrid. Desde su debut en San Siro contra el Livorno el 11 de febrero, partido en el que el milanista no marcó, ha anotado siete goles. Cosas de delanteros. Cosas de cracks.