Cristiano Ronaldo y Kaká piden cita para Atenas

Liga de Campeones | Milán - M. United

Cristiano Ronaldo y Kaká piden cita para Atenas

Cristiano Ronaldo y Kaká piden cita para Atenas

reuters

Milán y United apelan a sus estrellas antes del partidazo

Milán y Manchester United tienen una cita el 23 de mayo en Atenas y hoy es el último día para confirmar su presencia. Allí tendrá lugar la fiesta más selecta del fútbol europeo y sólo hay sitio para uno. Invita un extraño jarrón con orejas que ayer decidió que el Liverpool iba a ser su primer convidado al guateque. El segundo se conocerá esta noche.

Puede ser Cristiano Ronaldo, que para eso es el ligoncete del barrio, el pillo que siempre te la lía, a quien le riega los oídos hasta Maria Sharapova: "Le eligiría a él para jugar un doble mixto", dice la rusa, sin especificar si se refiere al tenis o no. Y con el crack portugués puede acudir una tropilla de Diablos Rojos que juegan como los ángeles y que tienen en otros tres malotes, el travieso Scholes, el estibador Rooney y el pícaro Giggs, a sus principales actores principales.

Niño bueno. Pero enfrente pide paso el otro rey del fútbol mundial. Se llama Ricardo, tiene pinta de niño bueno, de no haber roto en su vida un plato y, cuando se aplica en su tarea, es imparable. Le llaman Kaká aunque en Brasil comenzó siendo Caca (así, con c y sin tilde), un pecado para un futbolista de pata negra. Él lidera a un equipo con mayúsculas, aún sin Ronaldo, y en el que los buenos tienen pinta de eso, de buenos tíos: Cafú, Maldini, Nesta, Pirlo...

Duelo de estilos y de caracteres, pues. Los ingleses parecen italianos y los italianos, ingleses, pero sólo en lo físico. Menos mal que con Gattuso y Carrick los estereotipos sirven... Ahora sólo queda que el jarrón con orejas decida quién peleará con el Liverpool por llevárselo al huerto. Ambos lucharán a base de buen fútbol, seguro.

Ancelotti: "La plantilla me tranquiliza"

"Es el partido más importante del año, pero no estoy nervioso. Es la plantilla la que me tranquiliza. Ahora me acuerdo que en noviembre decían que estábamos fuera de la Champions y le hemos dado la vuelta a la tortilla: estamos a un partido de la final. El hecho de que nos hagan un gol no me preocupa, tenemos 90 minutos por delante y nosotros también hacemos goles, como demostramos en la ida. Al United le conocemos bien y es un gran equipo, pero pienso dormir estupendamente antes del partido".

Ferguson: "No saldremos a defender"

"No vamos a salir con el autobús. Ni al entrenador, ni a la plantilla ni a los aficionados del United les gustaría que saliéramos a sentarnos en el punto de penalti. Vamos a jugar como lo hacemos siempre, nos clasifiquemos o no. Es momento de apretar y engranar una marcha más, porque si marcamos tendremos una buena oportunidad para alcanzar la final. Hay que poner énfasis en el ataque, pero con disciplina y sin ir a lo loco. No sé quién jugará, si Ferdinand o Vidic: ambos salen de lesiones y tengo que poner a uno. Aún así, este equipo siempre se crece en las grandes ocasiones y ante el Milán es una de ellas".