Los dueños del Liverpool no sabían que Benítez "era tan buen entrenador"

Internacional | Inglaterra

Los dueños del Liverpool no sabían que Benítez "era tan buen entrenador"

El copropietario del Liverpool, George Gillett, admitió que ni él ni su socio Tom Hicks sabían que el técnico español, Rafael Benítez, era "tan buen entrenador" cuando compraron la entidad

Los empresarios estadounidenses Gillett y Hicks compraron en febrero la entidad de la división de honor por casi 500 millones de libras (unos 725 de euros). "Sabíamos que (Benítez) era bueno, pero no tan bueno", indicó Gillett, en declaraciones hechas a la agencia local británica Press Association.

"Rafa ha sido tremendo. Tanto mis hijos como yo seguíamos el fútbol antes de venir y conocíamos a Rafa y lo que había logrado en Europa", indicó. Del entrenador madrileño, Gillett subrayó que era "no sólo un entrenador brillante" sino también "un negociante agudo, que sabe lo que quiere y cómo conseguirlo".

"Cuanto más hemos visto de él, más nos ha impresionado", aseguró el norteamericano. El copropietario del Liverpool aseguró que "apoyarán" a Benítez durante el mercado de traspasos de verano, y precisó que no hablaba sólo "de dinero, sino de atletas y de darle oportunidades a la gente", dijo.