Edmílson: "Ganaremos la Liga y la Copa"

Primera | Barcelona

Edmílson: "Ganaremos la Liga y la Copa"

Edmílson: "Ganaremos la Liga y la Copa"

El brasileño José Edmilson, con el alta médica en la mano tras una ausencia de dos semanas por lesión, se declaró convencido de que el Barcelona, pese al acecho de los rivales, va a ganar esta temporada "la Liga y la Copa" del Rey.

Edmilson defendió que "este grupo hace tres años que está ganando", seguro de que "mucha gente" confía en una plantilla que, si se cumplen sus predicciones, habrá conquistado cinco títulos en las tres últimas campañas: tres Ligas, una Liga de Campeones y una Copa del Rey.

El azulgrana convocó a la afición para celebrar esos éxitos futuros e insistió en que los jugadores están "concentrados en los partidos que quedan".

José Edmilson reconoce que "el Real Madrid está en un momento muy bueno" y que el Barcelona pasa por "dificultades fuera de casa", pero abogó por mantenerse tranquilos en estos momentos.

El centrocampista brasileño compuso en dos pinceladas el modelo a seguir para conquistar Liga y Copa del Rey, para lo que se amparó en la clasificación del Liverpool para la final de la Liga de Campeones y en la expresión 'tikitaka' (él dijo takataka) para definir el juego de toque.

"El Liverpool es un equipo que no juega tan bonito, pero sí eficaz y con jugadores que no son los mejores del mundo pero son obedientes. Hoy el fútbol ha cambiado", manifestó primero el brasileño para dar a entender que el Barcelona debe exhibir también esa obediencia táctica "y el tikitaka vendrá después".

El barcelonista se ofreció tras recibir el alta médica a ayudar a sus compañeros en un momento en el que cree que "la experiencia es importante", aunque recordó que la decisión sobre su alineación este fin de semana en Anoeta es del técnico Frank Rijkaard.

Sobre el debate al respecto de la presencia o no de un pivote defensivo en el centro del campo azulgrana, José Edmilson explicó que "muchas veces esa función resulta nula por que hay que atacar, pero hay partidos en que se necesita a un jugador ahí que aguante más y ayude al defensa para que los laterales suban".

Thuram: "Por el momento el Real Madrid está atrás"

El defensa barcelonista Lilian Thuram vendió una imagen positiva de su equipo pese al acoso al que se ha visto sometido en la Liga por sus inmediatos perseguidores y, cuestionado sobre la euforia que se vive en el Santiago Bernabeu, recordó que, "por el momento, el Real Madrid está atrás".

Thuram se aferró, en su discurso tras el entrenamiento de hoy, al liderato que ocupa el Barcelona, aunque admitió que la conquista del título será "muy difícil", porque "hay muchos conjuntos que pueden ganarlo".

El francés negó que exista pesimismo en torno al equipo y defendió la concentración de la plantilla en este momento crucial de la temporada.

La clave para Lilian Thuram será ganar partidos fuera de casa y, pese a que los precedentes no son buenos, el jugador se acoge al nivel exhibido en la última salida a Villarreal, pese a la derrota sufrida.

Thuram considera, por lo tanto, que el Barcelona está en la senda de conseguir el título a finales de temporada y negó que la afición esté decepcionada con la temporada, ya que el equipo aspira a ganar la Liga y la Copa del Rey. Sobre la eliminación de la Liga de Campeones, puntualizó que "ganarla dos veces seguidas es muy difícil".

El defensa ensalzó la experiencia de jugadores como los barcelonistas en situaciones de tensión y consideró que la filosofía ofensiva de la plantilla azulgrana motiva en parte los apuros en los minutos finales de los encuentros, pese a contar con el marcador a favor.

Cuestionado sobre su compatriota Eric Abidal, a quien se señala como futurible del Barcelona, Thuram únicamente manifestó que es "un gran jugador", pero que no sabe nada sobre el futuro del jugador del Olympique de Lyon.