Aguirre: "Hemos sido víctimas de nuestros propios errores"

Primera | Atlético

Aguirre: "Hemos sido víctimas de nuestros propios errores"

Aguirre: "Hemos sido víctimas de nuestros propios errores"

AS

El técnico rojiblanco señaló que "nos duele -continuó- porque hemos fallado y hemos sido víctimas de nuestros propios errores. Aunque podríamos matizar alguno de nuestros malos partidos, en general ha sido por culpa nuestra".

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, lamentó que su equipo ha dejado escapar varias oportunidades de estar más arriba esta temporada, en la que han sido "víctimas" de sus "propios errores", aunque recalcó que hubieran firmado estar en mayo a tres puntos del cuarto puesto. Aún así, esas ocasiones perdidas le "duelen" al técnico, según explicó él mismo, "como a todos los seguidores". "Claro que me duele que hemos dejado escapar no una ni dos, sino varias oportunidades de estar más arriba", afirmó.

"Hoy leía unas declaraciones de Ronaldinho y decía justo lo que nosotros podríamos decir: hemos fallado más de una vez y nos duele. Pero las críticas deben ser para motivarnos, decía. Esa declaración cualquiera de mi equipo debe sentir lo mismo", añadió.

"Pero, aún así, la Liga es tan benévola este año que estás a tres puntos de Liga de Campeones a falta de 21. No puedes renunciar a nada. Tienes que jugar con trece, con doce o con once. Hay que ir a por todas".

Aguirre agregó que esas oportunidades perdidas "en momentos puntuales" han provocado el "enfado" de todo el vestuario rojiblanco, pero advirtió: "No estamos hablando de que ya nada más queda un partido y se murió todo, sino que aún estamos a tiempo de rectificar y pescar la última oportunidad, que llegará seguro".

"Nosotros somos conscientes de que hemos dejado de hacer cosas en momentos importantes. Hemos cumplido una campaña acorde a las circunstancias, pero falta la guinda, que es terminarla bien, con los lesionados sanos y con las posibilidades intactas desde el primer día hasta el último de ir a Europa. Eso pretendemos", apuntó.

Además, el entrenador avisó de que el equipo está "más que vivo" en la lucha por Europa. "Si nos dicen a nosotros que en mayo, a falta de siete partidos, vamos a estar a tres puntos de la Liga de Campeones, pues firmaríamos; diríamos qué hay que hacer. Estamos listos para pelear", señaló.

"El equipo está ahí, aunque ha tenido sus altibajos como todos. Hoy la Liga no te sorprende que el Villarreal gane al Barcelona, el Madrid pierda en Santander, el Recreativo esté dónde está o que los de abajo ganen a los de arriba. La Liga está abierta por todos los lados", valoró.

El Atlético llegará al choque del próximo sábado tras la derrota en Anoeta (2-0). "Normalmente somos muy analíticos y autocríticos y tuvimos dos charlas de ese partido. He notado que los jugadores son conscientes de que dejamos escapar una gran oportunidad, vistos los resultados del Valencia y que jugaban Racing y Recreativo", reveló.

"Jugando un poco con el calendario, ellos piensan que aún tenemos muchas posibilidades de pelear hasta el último partido. He notado un compromiso, saben que no hay mañana, que son siete partidos y que hubiera sido bueno sacar algo de Anoeta, pero ya está", añadió.

"Tampoco podemos darle más vueltas al asunto. Hay que mirar al Betis, al futuro y salir a ganar el sábado con renovados bríos. Y la alegría de la semana son los lesionados, porque tuvimos con esguinces a Luccin, Seitaridis, Perea y Zé Castro, que entró ocho minutos y sufrió un esguince, pero ya está todo bien", indicó.

Aún así, el técnico sólo tiene, a día de hoy, trece jugadores disponibles del primer equipo para el duelo del próximo sábado ante el Betis, en el que habrá cuatro bajas por sanción (Luccin, Gabi, Mista y Eller). "Tenemos que sacar conclusiones y experiencias para no cometer errores en el pasado con amarillas y expulsiones", dijo.

"Las lesiones son imponderables, pero nos estamos jugando tanto que no podemos jugar con fuego ni correr estos riesgos. Estamos en nuestra cuarta final de esas diez que nos conjuramos en el vestuario. Llevamos seis de nueve puntos y hay que recuperar la senda de la victoria", comentó.

Para él, el Betis será un rival "muy difícil. "Allá en su campo recuerdo que fallaron dos penaltis que nos dieron la victoria, pero fue un partido muy parejo y disputado. Tiene grandes jugadores y un buen técnico. Y no va a ser fácil, porque encaja pocos goles, ha perdido poco desde la llegada de Luis y está en la pelea, tratando de salvarse de la quema", declaró.

También habló de las noticias sobre fichajes para la próxima temporada. "Le he pedido a mi plantilla que se mantenga al margen, que ustedes hagan su trabajo de investigación periodística y nosotros el nuestro en el campo. Les he dicho que estén tranquilos y que tenemos un compromiso hasta el 30 de junio", concluyó.