El Racing ficha al nuevo Messi: Brian Sarmiento

Primera | Racing

El Racing ficha al nuevo Messi: Brian Sarmiento

El Racing ficha al nuevo Messi: Brian Sarmiento

Contrata al volante zurdo de 17 años por nueve años

El Racing ha llegado a un acuerdo con el joven jugador argentino Brian Sarmiento, que el lunes cumplió 17 años de edad, por las próximas nueve temporadas. El futbolista actualmente se encuentra en rebeldía por un conflicto que sufrió hace dos meses con su club, Estudiantes de la Plata.

Sarmiento es una de las grandes promesas del fútbol argentino, considerado en diversos foros como el "nuevo Messi", ya que aúna características muy similares a la del extraordinario delantero azulgrana. Es un volante zurdo de poca estatura, (mide 1,63 metros), que puede hacer las veces de mediapunta, y que goza de una gran velocidad y calidad técnica. Es una clara apuesta de futuro por parte del Racing, que no ha confirmado ni desmentido la noticia.

La ruptura de relaciones entre Brian Sarmiento y su club fue en febrero, cuando Estudiantes le forzó a que firmara un contrato profesional por unas cantidades ínfimas, de 600 pesos mensuales (unos 150 euros). El jugador se cerró en banda y no quiso aceptar la oferta. A pesar de que aún no llegó a debutar con el primer equipo de Estudiantes de la Plata (actual campeón de Argentina), el club suramericano quería atar a Brian y a otro joven compañero, Cristian Gaitán. Los dos viajaron a Ecuador para disputar el Campeonato Sub 17 Sudamericano, y ante la negativa de Sarmiento a firmar el contrato, Estudiantes de la Plata presionó a la Asociación de Fútbol Argentino para que expulsaran de la convocatoria. La AFA accedió y Sarmiento se negó a regresar a su club; viajó a su ciudad natal Rosario (la misma de Ezequiel Garay) con su familia y se retiró de la práctica del fútbol.

Al Racing le llegó la posibilidad de fichar al jugador, y tras estudiar su caso accedió a contratarle. Estudiantes de la Plata está en contra y se especula con que podría denunciar el caso ante la AFA y posteriormente a la FIFA.

En vista que la táctica de esta temporada ha resultado satisfactoria, sobre todo con el caso de Ezequiel Garay, el Racing sigue sondeando el mercado suramericano para incorporar a jóvenes promesas.