Destituido Guidolin, técnico del Palermo

Internacional | Italia

Destituido Guidolin, técnico del Palermo

Guidolin será sustituido hasta el final de la presente campaña por el dúo integrado por Renzo Gobbo, que era su ayudante, y Rosario Pergolizzi, que hasta ahora entrenaba al conjunto juvenil.

El técnico italiano Francesco Guidolin ha sido destituido de su cargo como entrenador del Palermo, actualmente en la sexta posición de la Serie A, según ha informado el club.

Guidolin será sustituido hasta el final de la presente campaña por el dúo integrado por Renzo Gobbo, que era el ayudante del destituido, y Rosario Pergolizzi, que hasta ahora entrenaba al conjunto juvenil de la entidad.

"Es una decisión dolorosa que debía ser realizada para responsabilizar a los jugadores para que se empeñen al máximo en estos cinco últimos partidos con el objetivo de alcanzar al menos una plaza en la próxima Copa de la UEFA", ha declarado Maurizio Zamparini, presidente y accionista mayoritario del Palermo.

El club siciliano, que este domingo cayó en casa ante el Parma (3-4), no gana desde el 2 de febrero, cuando batió a domicilio al Catania (1-2), en partido en el que se produjeron una serie de incidentes que costaron la vida a un inspector de policía.

Esto ha motivado que el Palermo, que en la primera vuelta llegó a codearse con el Inter y la Roma, haya descendido actualmente a la sexta plaza.