Pujará fuerte por Garrido, David López y Xabi Prieto

Primera | Athletic

Pujará fuerte por Garrido, David López y Xabi Prieto

Pujará fuerte por Garrido, David López y Xabi Prieto

Los bilbaínos se fijan de nuevo en futbolistas de la Real

El Athletic no puede ni debe esperar a junio para reforzarse. Su limitado mercado ya está en ebullición con posibles operaciones como las de Raúl García (a Valencia o Atlético), Ezquerro (Osasuna) y procesos de renovación de futbolistas interesantes del estilo de Garrido, Xabi Prieto, Aranburu y David López. Ante esta tesitura, y tras examinar informes del cuerpo técnico, la cúpula de la junta se reunió hace días con la dirección deportiva y la gerencia para valorar posibles operaciones bajo el lógico prisma de que continúe en Primera. La directiva de Ana Urkijo tiene claro que, si se presenta una buena oportunidad, fichará antes de que salga elegido un nuevo presidente. Porque, como muy pronto, las elecciones se celebrarán en julio.

Ibaigane mira de reojo a la Real, con una situación deportiva complicada. Dos de sus futbolistas le interesan sobremanera, el lateral Javi Garrido y el interior Xabi Prieto. Ambos tienen una oferta de ampliación de contrato encima de la mesa que no parecen dispuestos a aceptar. Terminan contrato en junio de 2008. En una situación similar se encuentra el osasunista David López. El Athletic precisa jugadores de banda, fundamentalmente en la izquierda. Si no llegasen ni Prieto ni López para la derecha, tiene la opción de ir a por un ex león, David Cuéllar, a quien el Nàstic no pondría muchas pegas. Iñaki Muñoz y Joseba Llorente no son prioritarios.

La Premier piensa en Urzaiz, pero su intención es quedarse

Ismael Urzaiz renovará, salvo sorpresa mayúscula, su contrato con el Athletic para la próxima temporada. El goleador rojiblanco, que cumplirá 36 años en junio, no quiere negociar con la actual junta hasta que el equipo no esté salvado. Esta misma semana ha manifestado que "es feliz en Bilbao", donde lleva más de una década y tiene hecha la vida. Además, está esperando el nacimiento de su primer hijo para los próximos meses. El rendimiento del goleador, quien por capacidad física parece dispuesto a ser profesional al menos un par de años más, no ha pasado desapercibido para la Premier League, de la que el tudelano tiene una propuesta para la próxima temporada. A pesar de lo que se especuló ayer en un diario deportivo, por su cabeza aún no ha pasado la idea de moverse del Athletic, a pesar de las dos nefastas temporadas que le han tocado vivir. Urzaiz lleva siete goles en Liga.