Aguirre pide a Raúl García para continuar

Primera | Atlético de Madrid

Aguirre pide a Raúl García para continuar

Aguirre pide a Raúl García para continuar

afp

El Atlético ya intentó el pasado verano el fichaje del osasunista, pero sin suerte. En este momento la dirección deportiva baraja los nombres de Arteta o Cleber Santana, pero el Vasco tiene una idea fija. El navarro está también en la mira del Valencia, así que el Atlético debe darse prisa.

Javier Aguirre va a poner una condición sobre la mesa a la hora de negociar su renovación: Raúl García. El Atlético ya intentó el fichaje del centrocampista navarro el pasado el verano a petición del propio Aguirre, pero Osasuna no dio su brazo a torcer. El gran obstáculo para que el jugador osasunista viniera al Manzanares fue Patxi Izco. El máximo gestor del equipo navarro sólo le hubiera dejado salir si se pagaba su cláusula de rescisión, que asciende a 22 millones de euros. El Atlético ya había desembolsado una cantidad parecida para fichar a Sergio Agüero y decidió buscar otras alternativas más económicas.

Las opciones de Arteta y Cleber Santana para cubrir la plaza de mediocentro ofensivo no disgustan al técnico, pero su prioridad es la perla de Tajonar, aunque el Atlético no es el único pretendiente. El presidente del Valencia, Juan Soler, le ha hecho llegar a Patxi Izco una oferta por su jugador. La propuesta es de 12 millones de euros más David Navarro y Mario Regueiro. La oferta no ha acabado de convencer a Osasuna, que también ha recibido esta semana una llamada desde Zaragoza preguntando por el jugador.

Cotizado.

Aguirre dejó a Osasuna en puestos europeos y este año han estado inmersos en tres competiciones. Raúl García ha gozado de menos protagonismo y minutos esta temporada, con una competencia mayor en su puesto. Sin embargo, eso no ha hecho bajar su valor y Aguirre sabe que bajo su tutela Raúl García puede convertirse en uno de los centrocampistas españoles más importantes. Su llegada aportaría goles desde el medio campo, algo que el Atlético ha echado mucho en falta este año. El club del Manzanares debe darse prisa, la competencia por contratar a Raúl García es brutal y sería una señal de confianza satisfacer la única petición de su técnico.

"Si me voy, que Osasuna saque mucho dinero"

Raúl García compareció ayer ante los medios y con el equipo inmerso en partidos importantes no pudo evitar responder a preguntas sobre su futuro. "Hay que buscar el bien para las dos partes. Osasuna me lo ha dado todo. Lo que he aprendido, me lo ha enseñado Osasuna, así que, si me tengo que marchar, ojalá deje el mayor dinero posible en el club", afirmaba el jugador, que, a pesar de todo, afirmaba estar más preocupado por sus problemas físicos que por su destino. "De todas formas ahora sólo pienso en mi tobillo", sentencia el centrocampista que ha tenido que jugar infiltrado los últimos partidos de Osasuna.