Mané es el revulsivo con mejores números de la Liga

Primera | Athletic

Mané es el revulsivo con mejores números de la Liga

Mané es el revulsivo con mejores números de la Liga

juan flor

Luis Fernández es el que más se le acerca en rendimiento

Las dos victorias consecutivas en San Mamés han permitido una mejora sustancial clasificatoria al Athletic, que ha pasado de estar en descenso a situarse por encima de Levante y Celta. El arreón ha servido para dar valor al fichaje de Mané quien, estadística en mano, es el técnico que más puntos ha sacado de los cinco que llevan tiempo intentando ser revulsivos. Stoitchkov no cuenta: únicamente ha disputado una jornada, victoriosa eso sí, en el Celta.

Mané ha logrado 24 de los 54 puntos posibles. El domingo cumplirá una vuelta completa ante el Sevilla, que mandó al precipicio a Sarriugarte. Sólo con sus números, el Athletic sería duodécimo. De los otros que dejaron el paro en plena campaña, el que más se le acerca es Luis Fernández. Su porcentaje de puntos es igual (44%), pero ha cosechado cuatro menos. Lleva en el Betis 15 jornadas, las mismas que cumplió Irureta.

Aunque Lotina haya sumado 22 puntos, no suponen más que el 31% de los puestos en juego en 23 fechas. Heredó a la Real última de Bakero y es vicecolista. Mejores, aunque no suficientes, son las prestaciones de Paco Flores. Mantiene la esperanza por sus meritorios triunfos en casa ante Sevilla, Zaragoza y Espanyol, y en La Catedral.

El peor es Abel Resino. Si en juego el Levante no está mal, su falta de gol le ha condenado al descenso. Ha empeorado a López Caro y sólo lleva 11 de 36 puntos (30%).