Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Primera | Zaragoza

El Zaragoza ya ha pagado los 4,5 millones por Diogo

Sólo espera el 0K del agente del jugador para hacer público el fichaje

El Zaragoza ya ha pagado los 4,5 millones por Diogo Ampliar
ATADO Y BIEN ATADO. El Zaragoza se ha asegurado la contratación de Diogo para las cuatro próximas temporadas.

El Real Zaragoza ya ha abonado al Real Madrid los 4,5 millones del fichaje de Carlos Diogo, aunque no puede hacer oficial la operación hasta que Paco Casal, agente del internacional uruguayo, acepte esa plusvalía del 50% de la que dispondría el club blanco sólo en el hipotético caso de que Diogo fuera traspasado antes de 2011 al Barcelona. De cualquier forma, la contratación de Diogo por el Zaragoza está absolutamente garantizada, como, por otra parte han dejado muy claro estos días los principales del club aragonés, porque existe una segunda vía, la del pago puro y duro de los seis millones de euros de su opción de compra, que dejaría sin ningún efecto la resistencia inicial de Casal.

El 'caso Diogo' parece enrevesado, pero el Zaragoza lo tiene totalmente controlado. El futbolista uruguayo firmó el pasado verano un contrato de cuatro temporadas condicionado al pago de seis millones de euros al Real Madrid y eso impide cualquier otro desenlace. El club aragonés simplemente ha conseguido rebajar el precio del fichaje en un millón y medio de euros a cambio de cederle al Real Madrid una plusvalía posterior -lo que se ha venido denominando como cláusula anti Barça- en el caso de que el uruguayo fuera transferido posteriormente al Barcelona por una cantidad superior a seis millones de euros. Es decir, que si Diogo fuese vendido única y exclusivamente al Barça, el Madrid obtendría la mitad de la cifra que superarse los famosos seis millones de euros. Ya no existen ni más cláusulas ni más ataduras. El Madrid no percibiría ni un euro si Carlos Diogo fuese traspasado a cualquier otro club.

Según ha podido conocer AS de fuentes muy próximas al Real Madrid, hace un mes y medio que se formalizó este acuerdo y, de hecho, el club blanco ya ha descontado todos los pagarés, debidamente avalados, de la operación. Ni hay, pues, vuelta atrás, ni ninguna intención de actuar de puente con Diogo. Paco Casal puso algunas pegas en la primera reunión, pero está abocado a un acuerdo con el Zaragoza, que, en el peor de los casos, zanjaría definitivamente el fichaje pagándole al Madrid un millón y medio de euros más.

Hace quince días, el Zaragoza le dejó muy claras al agente de Diogo sus intenciones y todos los detalles del proceso negociador, a la espera de una segunda y definitiva reunión en la que el jugador firme toda la documentación y se dé por cerrado un caso que se ha prolongado tres meses más de lo previsto y que ha provocado demasiados rumores infundados.

Pese a que el Real Zaragoza ha pagado ya su fichaje, Carlos Diogo no podrá alinearse con el Real Madrid en la penúltima jornada de Liga, salvo que el club blanco fuera ya matemáticamente campeón de Liga o el Zaragoza abonase los 200.000 euros de penalización que se recogen en el contrato de cesión firmado el pasado mes de agosto.

Estadísticas AS.com