NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Calderón: "Estos dos me dicen que hay alirón seguro..."

Iker y Ramos le han convencido

Actualizado a
Ramón Calderón junto a Iker Casillas y Sergio Ramos.

Partieron del aeropuerto privado de Torrejón, el mismo en el que aterrizaron en su día Zidane, Ronaldo y Beckham, pasados veinte minutos de las tres de la tarde. La aeronave simulaba un derbi virtual, con Madrid y Atlético representados en su máxima expresión por sus presidentes (Ramón Calderón y Enrique Cerezo) y cuatro de sus figuras más emergentes (Casillas y Sergio Ramos, por el lado merengue, y el Kun Agüero y Maxi por el colchonero). Completaba el cartel Vicente Boluda, vicepresidente blanco.

El vuelo sirvió para pulsar el estado de ánimo (en el bando del Bernabéu) y de desánimo (en el del Calderón). El presidente madridista se vino arriba cuando utilizó el estilo directo con su portero mágico y su central infatigable: "¿De verdad creéis que podemos ganar la Liga?". Iker y Sergio al unísono: "Que sí, presi. Después de todo lo que nos ha ocurrido este año estamos vivos. Ganando los seis partidos del Bernabéu estaremos en la lucha. Créaselo, vamos a pelear el título hasta el final y podemos conseguirlo".

A Calderón le brillaban sus ojos claros, consciente de que los dos líderes del futuro proyecto de Schuster ya piensan y actúan como capitanes. "Estos dos me dicen que hay alirón seguro", comentó convencido a un empleado del Hotel Arts al llegar a Barcelona.

Cuentas. Enrique Cerezo le bromeó sobre las cuentas que dejan en evidencia el favoritismo del Barça. Pero Calderón, disfrazado de cofrade del clavo ardiendo, erre que erre: "Si ganamos los 18 puntos del Bernabéu y cedemos sólo dos empates en las cinco salidas que restan, nos vamos a Cibeles". Dicho queda.

De gala... y hoy a Valdebebas

Ramón Calderón, Sergio Ramos e Iker Casillas posaron para AS en el recibidor del lujoso Hotel Arts, horas antes de acudir al Palau Sant Jordi a la entrega de los Premios Laureus. Tras la cena de gala, regresaron a su avión privado (situado en la zona restringida de El Prat) para desplazarse después a sus domicilios de la capital. Casillas y Ramos durmieron lo justo para estar hoy en el entrenamiento de Valdebebas, a las órdenes de Capello.