Fallo Juventus: hubo dopaje enmascarado, pero prescribió

Internacional | Italia

Fallo Juventus: hubo dopaje enmascarado, pero prescribió

Fallo Juventus: hubo dopaje enmascarado, pero prescribió

El Tribunal Supremo, en su segunda sección penal, ha declarado "la prescripción del delito de fraude deportivo" en relación al ex administrador delegado y del jefe de los ser vicios médicos del Juventus Turín, Antonio Giraudo y Riccardo Agricola, respectivamente, sobre los que ahora cae una "mancha".

La decisión de ayer del Supremo se debe al recurso presentado por la Fiscalía de Turín contra la sentencia del Tribunal de Apelación que, el 14 de diciembre de 2005, había absuelto por "no existencia del delito" a Giraudo y Agricola de un presunto uso indebido de medicamentos en el Juventus Turín entre 1994 y 1998.

El Supremo, con su sentencia, viene a compartir el recurso presentado por la Fiscalía, pero considera que ya ha prescrito el delito. Es decir, mantiene probada la ilícita administración de fármacos a los jugadores del Juventus, excepto en el apartado que atañe a la "eritropoietina" (Epo).

Durante su alocución de ayer, el fiscal del Tribunal Supremo, Vito Monetti, solicitó la anulación de las sentencias de absolución emitidas por el Tribunal de Apelación para Agricola y a Giraudo, y, por tanto, la celebración de un nuevo juicio.

Sigue en directo el partido de la final de Champions: Juventus - Barcelona con AS.com

Comentarios

Comentarios no disponibles