Alexis fuerza para fichar por el Madrid

Primera | Real Madrid

Alexis fuerza para fichar por el Madrid

Alexis fuerza para fichar por el Madrid

jesús aguilera

Pide a Torres que hable con Calderón antes de cerrar con el Valencia

Alexis Ruano, central del Getafe, aún no ha firmado con el Valencia para la próxima temporada, pese a que había trascendido que el traspaso estaba cerrado desde el pasado 23 de marzo. El club del Turia le ha puesto sobre la mesa un contrato por seis años y con altas cantidades que es bien recibido por el jugador. Sin embargo, el central aún no lo ha rubricado porque quiere gastar la última bala por si pudiera llegar a un acuerdo el Getafe con el Real Madrid, cuyo proyecto le parece muy interesante, más aún confirmándose que Bernd Schuster será el próximo entrenador. Ángel Torres se manifestó sobre esta cuestión en el programa El Rondo de La2, negando rotundamente que Alexis tuviera el traspaso cerrado con el Valencia.

Alexis ha hablado con Ángel Torres y también con su representante, Manuel García Quilón, para que no cierren la puerta a una posible última negociación con el Real Madrid, por si pudiera acercarse a la oferta del Valencia. La pega es que en el Bernabéu no están dispuestos, bajo ningún concepto, a pagar los ocho millones de euros de la cláusula, sino menos de la mitad de esa cifra. Por supuesto, ni Torres ni Quilón consideran aceptable la propuesta del Madrid. Pero Alexis está loco por involucrarse en el proyecto madridista y está obligando al presidente del Getafe a abrir una vía de conversaciones con Pedja Mijatovic para ofrecerle el traspaso a precio convenido.

Hay un inconveniente añadido que se refiere a las frías relaciones entre Ángel Torres y Mijatovic debido a algunas opiniones vertidas por el presidente sobre la gestión del director deportivo madridista. Pero tendrán que pasar por encima cuestiones personales y sentarse a hablar de Alexis por el bien del jugador.

El precio.

El Valencia estaba dispuesto a pagar seis millones de euros por el traspaso más los canteranos Miguel Pallardó y Pablo Hernández, que actualmente juega cedido en el Cádiz. Curiosamente, Pallardó firmó ayer por el club madrileño antes de cerrarse la 'operación Alexis'. El Real Madrid tiene una última oportunidad de tanteo o de lo contrario cuajará la negociación con el Valencia. Alexis quiere que Ángel Torres apriete al Madrid para llegar a un acuerdo en el que podrían estar involucrados jugadores del Castilla que son muy del gusto del presidente del Getafe. La 'operación Alexis' continúa abierta.

Pallardó firma con el Getafe por cinco años

Miguel Pallardó, jugador que el Valencia ofrecía al Getafe dentro del posible acuerdo por el traspaso de Alexis, firmó ayer contrato por las próximas cinco temporadas por el club que preside Ángel Torres, con independencia de que se cierre definitivamente la operación por el central. Ángel Torres se mostró muy convencido en el programa El Rondo de que Alexis no estaba haciendo la maletas para irse al Valencia. "Puedo asegurar que Alexis ni ha firmado nada con el Valencia ni se ha sometido a un reconocimiento médico por parte del Valencia", manifestó, a la vez que se significó por estar abierto a propuestas sobre el futuro del jugador. Todo hace indicar que el presidente está dispuesto a sentarse en una mesa con el Madrid, como quiere Alexis, antes de aceptar la oferta Valencia.