La LFP no le dejará usar el próximo año La Condomina

Segunda | Ciudad de Murcia

La LFP no le dejará usar el próximo año La Condomina

La LFP no le dejará usar el próximo año La Condomina

Pepe Valero

El estadio no reúne las condiciones mínimas de seguridad

El Ciudad de Murcia no podrá jugar sus encuentros oficiales en el viejo estadio de La Condomina la próxima temporada. Aunque era algo que tanto el club rojillo como el Ayuntamiento no desconocían, será la LFP quien lo comunique de forma oficial en menos de un mes. El vetusto campo no reune a día de hoy las condiciones mínimas de seguridad, según la actual normativa, y eso implicaría una fuerte inversión en la remodelación.

Hace un mes aproximadamente viajó hasta Murcia una expedición de la LFP para conocer, in situ, el estadio de La Condomina, y el informe, como no podía ser de otra manera, fue desfavorable. Esto implica que ningún equipo de Primera y Segunda podría jugar en el mencionado recinto.

Con la intención de no adulterar la competición cuando apenas quedan doce jornadas para la finalización del campeonato, la LFP dejará que el Ciudad termine la campaña en La Condomina, pero no dejará que comience la próxima a no ser que haya un proyecto aprobado de remodelación de la misma o de un nuevo estadio de fútbol.

El principal problema que tiene el campo municipal, donde el Ciudad de Murcia juega sus partidos oficiales son dos básicamente. El primero es que la grada lateral y los dos fondos no reunen los requisitos mínimos de seguridad en cuanto a evacuación, a la vez que tiene que convertir todas sus plazas para estar de pie en otras para estar sentados. A la grada alta también le falta una salida más de emergencia.

El Murcia tuvo que ampliar una moratoria

Esta situación de irregularidades en La Condomina no es nueva ya que al Real Murcia le ocurrió lo mismo hace unos años. El club grana tuvo que presentar el proyecto de construcción del nuevo estadio para que le permitieran seguir jugando allí. Y por otra parte, también se tuvieron que acometer algunas reformas obligatorias. Era la única forma que había para que la LFP le diera una moratoria que fue prorrogada en repetidas ocasiones. El Real Murcia esquivó el problema debido a que tiene su estadio, pero las dificultades las tiene ahora el Ciudad.