NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético de Madrid

Asegurar Europa pasa por ganar en el Calderón

Le quedan cinco partidos, cuatro de ellos muy asequibles

Actualizado a
<b>ASEGURAR EN CASA. </b>Mista celebra su tanto que selló la victoria en casa ante el Depor en la jornada 26.
Macario Muñoz

El Atlético puede asegurarse una plaza en Europa si consigue atar los puntos restantes en el Calderón. Sólo quedan cinco partidos en casa y 15 puntos en juego contra rivales que no batieron al Atleti en la ida (tres victorias y dos empates). En la primera vuelta el equipo fallaba en casa y a domicilio llegó a ser el mejor. Ahora el Atlético no ha conseguido ni un punto fuera y con 43 puntos le quedan estos cinco encuentros más en el Calderón para llegar al objetivo europeo de 60 puntos.

Pese a que el Atlético ya ha caído ante la mayoría de los rivales directos en la segunda vuelta, sigue habiendo una buena noticia. De los cinco rivales restantes en casa, cuatro se presentan asequibles por estar en las partes bajas de la tabla. El quinto contrincante es el Barcelona, difícil pero no necesario de batir mientras el equipo consiga ganar los otros 12 puntos. Ganar al Levante, Celta, Betis y Mallorca en el Calderón tiene una importancia vital. Si el equipo consigue todos estos puntos se quedaría en 55 y sólo tendría que conseguir otros cinco fuera para entrar en Europa por primera vez en diez temporadas: un objetivo que sería desastroso para el Atlético de no conseguirlo.

En la segunda vuelta ya no pierde en el Calderón

Pese a que el equipo no ha mostrado su mejor juego en la segunda vuelta, es cierto que la afición rojiblanca ya no se lleva muchos disgustos cuando sale por las puertas del Calderón. Las cifras lo dicen todo: los ocho puntos conseguidos en la segunda vuelta han sido conquistados únicamente en casa, con dos victorias y dos empates. A estas alturas de la primera vuelta el Atlético tenía seis puntos que se conseguían in extremis de dos encuentros, con dos goles de Maxi ante el Sevilla y un gol con la mano del Kun ante el Recre. Ahora el equipo sabe llevar el ritmo de los partidos en casa y tendrá que demostrarlo ante los próximos rivales.