"Quiero seguir en la Real, en Primera o en Segunda"

Primera | Real Sociedad

"Quiero seguir en la Real, en Primera o en Segunda"

"Quiero seguir en la Real, en Primera o en Segunda"

amaia zabalo

Kovacevic ve su futuro en Anoeta pese a seguir sin renovar

Comienza el show de Darko Kovacevic. El de la implicación, del cariño a los colores txuri-urdin, el del sufrimiento, el del ariete en busca de su gol perdido el del extranjero que más partidos ha jugado con la Real en toda su historia. Pasado mañana ante el Mallorca en Anoeta cumplirá 250 encuentros en Liga con la camiseta blanquiazul. En las próximas líneas van a comprobar como el serbio se despacha a gusto, sin tapujos, sobre todos los temas que le afectan.

La Real todavía no se ha sentado a negociar con Kovacevic. La amenaza-certeza del descenso y su rendimiento esta temporada condicionan los contactos. El serbio duda de su continuidad, pero manda un aviso a navegantes. "No se si estaré aquí el año que viene, pero mi intención es seguir en la Real en Primera o Segunda". Y no le molesta que ya se hayan sentado con otros que finalizan contrato, se limita a no pensar más allá de los trece partidos que restan para el final. "Lo más importante es ver cómo sacar adelante esto. De mi renovación hay tiempo para hablar. Sí, puedo negociar, y si tengo ofertas se va a enterar la Real, ahora no tengo nada. Está llamando gente, pero nada importante. De este tema no quiero ni hablar, ni con mi representante ni con nadie", asegura.

No oculta, no puede, que la falta de gol le amarga. "Es bueno crear ocasiones, pero prefiero clavar una y ganar. Físicamente estoy bien, pero me falta gol y los delanteros vivimos de ello, prefiero no tocar balón y que el que toque, entre". Su desesperación le lleva incluso a gastar bromas. "La portería ha empequeñecido, casi no la veo y el portero se ha hecho muy grande. Cuando no tienes confianza, cuesta. Pero soy luchador y lo voy intentar hasta el final".

Darko Kovacevic sufre, y eso afecta también a su vida cotidiana fuera de los campos de fútbol. "Intento separarlo, pero me cuesta. Menos mal que mis niños y mi mujer me ayudan", dice, y pone el ejemplo de su hijo mayor: "Él también sufre y siempre mira la clasificación. Tras el partido, sabéis como son los niños, en el colegio le preguntan por la Real, y él me pregunta a mí".

Y no oculta tampoco que está siendo un desagradable tramo final en su carrera deportiva: "Sí, se puede decir que son los años más duros de mi carrera, sobre todo los dos últimos, que tuve dos lesiones graves muy difíciles de recuperar. Y luego encima está la situación de la Real, que lo siento como mi equipo".