NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Recreativo - Atlético de Madrid

Después de Daudén, hoy toca Ayza, el del botellón

Los dos equipos llegan muy molestos con los arbitrajes

Actualizado a
<b>BOTELLAZO. </b>Ayza Gámez corre con la botella de Ballantine&#39;s que la grada arrojó sobre Palop en el polémico Atlético-Sevilla del año  pasado.
jesús aguilera

Y después de Daudén Ibáñez, Ayza Gámez. Una semana más tarde del polémico arbitraje en el clásico contra el Madrid, los rojiblancos recordarán la polémica del Atlético-Sevilla de la temporada pasada, en el partido conocido como el del botellón porque un aficionado arrojó una botella de Ballantine's sobre Palop y en el que uno de los principales protagonistas fue Ayza Gámez.

Y es que la polémica arbitral caracterizará este partido. Ambos equipos llegan muy molestos con los colegiados: por el error en el gol que el Kun le marcó con la mano al Recre en la primera vuelta; por los errores arbitrales del clásico y porque Ayza Gámez es árbitro con gafe para los rojiblancos: aparte del polémico partido del botellón, las otras dos veces que ha pitado al Atlético en Primera, los rojiblancos han perdido. Pero los dos que le pitó en Segunda, sí los ganaron.

El aficionado rojiblanco no olvida al colegiado valenciano. Aquel partido del botellón, el segundo que le pitaba a los rojiblancos en Primera, el Atlético se jugaba Europa contra el Sevilla, rival directo, acabó en marasmo: hubo dos penaltis detenidos por Leo Franco a Kanouté y a Saviola, tres expulsados rojiblancos (Luccin, Petrov y Perea), un polémico gol de Puerta que encrespó a la grada que reaccionó arrojando todo tipo de objetos, con la botella de whisky como el más reconocido, pero también volaron al césped del Calderón mecheros, baterías de móviles y asientos.

Ayza Gámez decidió suspender el encuentro en el minuto 77, pero en el acta arbitral había anotado ya incidentes en el minuto 12 ("Tras señalar un penalti en contra del equipo local, se lanzaron naranjas, mecheros, botellas de plástico vacías y monedas de 5 y 10 céntimos, que no alcanzaron a nadie") y en el 30 ("Tras señalar otro penalti en contra del equipo local, se reiteraron el mismo tipo de lanzamientos. Detuve el partido e insté al delegado que pidiera al público que se abstuviera de seguir lanzando objetos").

También polémica este año

Los otros dos partidos que Ayza Gámez le ha pitado al Atlético en Primera también acabaron en derrota para los rojiblancos. El primero fue el Betis-Atlético del año pasado: perdieron 1-0. El segundo, el del botellón y el tercero, el Atlético-Espanyol de este año, también polémico: Ayza señaló una falta inexistente de Maniche sobre Luis García que supuso el 1-2 final. Luego anuló un gol a Maniche por una supuesta falta de Jurado al portero Kameni.