Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Primera | Real Madrid

Alexis ya es del Madrid por 8 millones de euros

Hay acuerdo y el Madrid ejecutará la cláusula el próximo junio

Óscar Ribot

Alexis ya es del Madrid por 8 millones de euros Ampliar
LE MARCÓ UN GOL A LOS BLANCOS. El Getafe-Real Madrid de la primera vuelta tiene un grato recuerdo para Alexis. En el minuto 60 de partido, Redondo botó un córner y Alexis remató de cabeza marcando el gol que dio la victoria al conjunto azulón.

Alexis Ruano Delgado, central de 21 años del Getafe, será a partir de la temporada que viene nuevo jugador del Real Madrid, con el que firmará por las próximas cinco campañas. Según ha podido saber AS, Pedja Mijatovic ya ha comunicado al equipo azulón, y más concretamente a su presidente Ángel Torres, que el Real Madrid ha llegado a un acuerdo con el jugador y que ejecutará el próximo mes de junio la cláusula de rescisión de Alexis, que asciende a ocho millones de euros.

A Torres le apena la marcha de un futbolista que él mismo trajo al Getafe el pasado mes de agosto, pero también entiende que es una oportunidad única para Alexis y una inyección económica para su club.

Compromiso.

El Getafe ya se ha comprometido con el Madrid a que tiene la prioridad para ficharle en junio, eso sí, únicamente por la vía de la ejecución de la cláusula. A pesar de que ninguno de los dos clubes puedan hacer aún público el acuerdo (lo harán nada más finalizar la campaña), ya hay pistas en el camino, como la que el pasado lunes dio Mijatovic al hablar del ex jugador del Málaga en Punto Radio: "Alexis es un jugador muy interesante, nos gusta y estamos siguiendo su trayectoria...".

68 partidos y 4 goles en Primera

A sus 21 años de edad, Alexis ya ha disputado 68 partidos en Primera. De esos encuentros, cincuenta los ha jugado con el Málaga, con el que debutó en la temporada 03/04, y dieciocho con la camiseta del Getafe en la presente temporada, cuando ha explotado como futbolista, lo que le ha valido que los grandes le hayan puesto en sus listas de posibles refuerzos. En lo que a goles se refiere, ha marcado cuatro: tres en la 05/06 con el Málaga y uno con el Getafe en la presente temporada: precisamente fue ante el Madrid en el Coliseum.

Estadísticas AS.com